Empresas

Esta empresa quiere ser más que Uber Black

Mexilimo es un transporte de lujo dirigido a ejecutivos, que ofrece un servicio con choferes bilingües y que también pueden ser tu asistente personal. 
Stephanie Cuevas
30 mayo 2016 19:19 Última actualización 30 mayo 2016 19:58
Mexilimo (Cortesía)

Mexilimo (Cortesía)

Mexilimo, un juego entre México y limusina, es un servicio de transporte para ejecutivos con choferes que además pueden fungir como asistentes personales.

La empresa, que arrancó operaciones en enero de este año con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, busca ofrecer un servicio superior al de la renta de autos tradicional o al que provee Uber.

Mexilimo cuenta con choferes calificados que hablan más de un idioma, te llevan adonde desees, te ayudan a gestionar actividades y tareas, así como darte un tour por la ciudad.

“Mexilimo no es ni un servicio tradicional de renta de autos, en éste te tienes que encargar tú mismo del auto, y tampoco es un Uber, en donde el servicio es limitado. Nosotros nos hacemos cargo del estacionamiento mientras te esperamos, organizamos tu viaje, los choferes hablan más de un idioma, y se vuelve tu asistente, le puedes encargar cosas y (ellos pueden) gestionarte actividades”, dijo Samuel Ríos, director general de la firma.

Las unidades cuentan con sistema satelital, con el que pueden seguir la ruta de cada chofer y manejar los horarios.

La idea de Mexilimo está basada en una firma israelí, y fue traída a México por cuatro socios mexicanos, luego de que en un viaje de negocios a ese país, Ríos se percatara de lo difícil que puede ser que un ejecutivo llegue a un país desconocido y con otra lengua y organizarse no sólo para el trabajo, sino también para un momento de descanso.

Tarifas
Dependen al tipo de servicio que se desee: se puede obtener el servicio por viaje, horas o por días completos.

El servicio se puede contratar a través de su página de internet: www.mexilimo.com o vía telefónica. 

Mexilimo tiene presencia en Monterrey y la Ciudad de México; sin embargo, de solicitarse el servicio en otra entidad, hacen llegar la unidad hasta donde te encuentres. “Nuestro plan para acabar el fin del año es llegar también a Guadalajara y Cancún”.

Asimismo, Ríos previó que al final del año sumarán una inversión de 10 millones de pesos, principalmente para vehículos, además de alcanzar una facturación de entre 30 mil y 40 mil dólares mensuales.