Empresas

Eficiencia en contenidos y ahorro impulsan 55% flujo de TV Azteca

La televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego registró un incremento de 54.6% en su flujo operativo  en el tercer trimestre de 2016, al alcanzar 812 millones de pesos, de acuerdo con datos de su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Redacción
27 octubre 2016 15:52 Última actualización 27 octubre 2016 15:59
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca pelea por su contenido

La nueva estrategia de TV Azteca de ajustar los criterios de eficiencia en la generación de contenidos así como el afinamiento en la reducción de los gastos, trajo consigo no sólo mayores ingresos a la televisora sino también, un incremento de 54.6 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) en el tercer trimestre de este año, al alcanzar 812 millones de pesos desde los 525 millones del mismo lapso del 2015.

En el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego reportó un alza de 8 por ciento en sus ventas al registrar tres mil 424 millones de pesos desde los 3 mil 185 millones de pesos del periodo comprendido entre julio y septiembre de 2015.

Sin embargo, la pérdida neta de la compañía se elevó durante el trimestre más del doble respecto a lo reportado en el mismo lapso de 2015, al pasar de una pérdida de 817 millones de pesos a mil 900 millones de pesos en 2016, derivado de pérdidas cambiarias así como un cargo de mil 377 millones por deterioro de activos.

"El proceso de reinvención de TV Azteca con formatos ágiles, innovadores y cercanos a las audiencias se tradujo en sólida demanda por publicidad en nuestros canales y mayores ventas en el trimestre," comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

El directivo adelantó que además de que la compañía busca enfocarse en el negocio de televisión abierta en México, también se encuentra desarrollando un plan para reducir su inversión en el negocio de telecomunicaciones en Colombia, ya que de acuerdo con Salinas Sada, se aleja de su propósito estratégico.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias