Empresas

Eficiencia en contenidos y ahorro impulsan 55% flujo de TV Azteca

La televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego registró un incremento de 54.6% en su flujo operativo  en el tercer trimestre de 2016, al alcanzar 812 millones de pesos, de acuerdo con datos de su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Redacción
27 octubre 2016 15:52 Última actualización 27 octubre 2016 15:59
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca pelea por su contenido

La nueva estrategia de TV Azteca de ajustar los criterios de eficiencia en la generación de contenidos así como el afinamiento en la reducción de los gastos, trajo consigo no sólo mayores ingresos a la televisora sino también, un incremento de 54.6 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) en el tercer trimestre de este año, al alcanzar 812 millones de pesos desde los 525 millones del mismo lapso del 2015.

En el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego reportó un alza de 8 por ciento en sus ventas al registrar tres mil 424 millones de pesos desde los 3 mil 185 millones de pesos del periodo comprendido entre julio y septiembre de 2015.

Sin embargo, la pérdida neta de la compañía se elevó durante el trimestre más del doble respecto a lo reportado en el mismo lapso de 2015, al pasar de una pérdida de 817 millones de pesos a mil 900 millones de pesos en 2016, derivado de pérdidas cambiarias así como un cargo de mil 377 millones por deterioro de activos.

"El proceso de reinvención de TV Azteca con formatos ágiles, innovadores y cercanos a las audiencias se tradujo en sólida demanda por publicidad en nuestros canales y mayores ventas en el trimestre," comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

El directivo adelantó que además de que la compañía busca enfocarse en el negocio de televisión abierta en México, también se encuentra desarrollando un plan para reducir su inversión en el negocio de telecomunicaciones en Colombia, ya que de acuerdo con Salinas Sada, se aleja de su propósito estratégico.

Todas las notas EMPRESAS
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota