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Agencias serán centros de verificación en Edomex: AMDA

Guillermo Rosales Zárate, director de la AMDA, anunció que el gobierno del Estado de México aceptó que las agencias automotrices puedan convertirse en centros de verificación vehicular, por lo que está en marcha un proceso de incorporación de distribuidores.
Notimex
09 agosto 2016 14:48 Última actualización 09 agosto 2016 15:3
Camaro

Camaro. (Reuters)

El gobierno del Estado de México aceptó que las agencias automotrices puedan convertirse en centros de verificación vehicular, en tanto que en la Ciudad de México esa responsabilidad continuará a cargo de los Centros de Verificación.

Lo anterior lo informó el director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, quien dijo que “para el caso del estado de México está en marcha un proceso de incorporación de distribuidores de automotores para ser reconocidos como unidades de verificación vehicular, no así para la capital.

“El gobierno del Estado de México ha aceptado el proceso de verificación ampliando el reconocimiento como unidades de verificación a las empresas distribuidoras. Únicamente para poder verificar los vehículos de la marca que comercializan”, aclaró.

El directivo manifestó que aunque existe una Norma Oficial Mexicana que da las bases generales y el método de prueba, las particularidades del programa de verificación están bajo el ámbito de responsabilidad estatal.

En tanto, en la Ciudad de México, pese a las complicaciones que se presentaron por la lectura de los sistemas de navegación de los vehículos de años 2006 en adelante, el gobierno “no tiene considerado modificar su programa de verificación vehicular”.

Rosales Zárate aclaró de esta manera que está cerrada hasta el momento la posibilidad de que los distribuidores de vehículos actúen como unidades de verificación en la capital.

Aseguró además que los problemas de lectura del OBD de las unidades nuevas ya están librados y la etapa de crisis ha transcurrido, por lo que los automovilistas que tienen vehículos modelos 2006 en adelante y obtuvieron calcomanía uno, pueden volver a acudir para obtener la cero o doble cero, aunque deberán pagar nuevamente el servicio.

“Según la información que tenemos disponible, tanto para el estado de México como para la Ciudad de México hemos llegado a un nivel de estabilización en cuanto a lo que es la aplicación de la nueva metodología.

“No tenemos ya un reporte de gravedad, digamos en cuanto a rechazos en la presentación para su prueba mediante OBD de vehículos nuevos que se presentó en las primeras dos semanas de julio, esa es la información disponible. No estamos ya ante una situación de gravedad”, añadió el directivo.

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