Empresas

Ecuatorianos evalúan armado de Hyundai
en México

De existir una demanda suficiente de vehículos, la ecuatoriana NeoHyundai, joint-venture entre Grupo Eljuri y Hyundai, produciría autos compactos de la marca coreana en México, dijo Pablo Mario Ross, director general de la firma en el país.
Axel Sánchez
25 febrero 2016 21:25 Última actualización 26 febrero 2016 5:0
Hyundai

Hyundai (Bloomberg)

La empresa ecuatoriana NeoHyundai, joint-venture entre Grupo Eljuri y Hyundai, explora la posibilidad de producir autos de la marca coreana en México, lo que dependerá de que haya una demanda suficiente de vehículos, incluyendo camiones y autobuses.

En entrevista con EL FINANCIERO, Pablo Mario Ross, director general de la firma en México, dijo que inauguraron una planta de ensamble de camiones y autobuses en Querétaro con una inversión inicial de 14 millones de dólares para atender el mercado nacional. Sin embargo, de haber la posibilidad de colocar más de 25 mil unidades, podrían expandir su producción incluyendo autos compactos.

“Estamos hablando de una posible inversión de 100 millones de dólares para producir camiones y autobuses e incluso, autos de la marca. Esto dependerá de qué tan bueno veamos el mercado, considerando las exportaciones”, explicó Ross.

La planta que el grupo inauguró este jueves en Querétaro tiene capacidad para fabricar 2 mil 500 unidades anuales, las piezas son importadas y de expandirse la producción, se buscarían proveeduría local.

Pablo Mario Ross reconoció que México es un mercado en crecimiento en comparación con otros de Latinoamérica, por ello la decisión de poner una planta de ensamble de camiones en el país. “Tenemos plantas de ensamble en Ecuador, en Colombia sólo comercializamos, pero la empresa (Grupo Eljuri) tiene importantes negocios en varios países de Latinoamérica”, destacó el ejecutivo.

Grupo Eljuri tiene negocios automotrices en Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México. Trabaja con marcas como Nissan, Chevrolet, Hyundai, Honda, Ford y Mercedes Benz.

El ejecutivo dijo que se enfocarán en su operación de Querétaro, estado donde encontraron un buen recibimiento por parte del gobierno y mano de obra calificada para servir en su planta.

Sobre la apertura de distribuidores, NeoHyundai cuenta con 12 concesionarios que dan atención a 28 ciudades de México y sigue viendo oportunidades de expansión para la venta de camiones y autobuses.

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