Empresas

eBay venderá su participación  en MercadoLibre

eBay espera recaudar mil millones de dólares con la venta de su participación en Mercado Libre. El dinero será empleado como parte de la estrategia de asignación de capital.
Bloomberg
13 octubre 2016 13:36 Última actualización 13 octubre 2016 16:20
eBay

eBay (Bloomberg)

eBay anunció que venderá la mayoría de su participación en MercadoLibre, la compañía más grande de comercio electrónico en América Latina.

Ofrecerá hasta 5.5 millones de acciones con opción para comprar 825 mil acciones adicionales. A precios actuales, podría recaudar más de mil millones de dólares.

La firma con sede en San José, California, dijo que logrará una ganancia significativa de su inversión en la empresa argentina y que el dinero será utilizado “de una manera consistente con nuestra estrategia de asignación de capital”. eBay ha recomprado gran cantidad de sus acciones recientemente.

La estadounidense ha sido el mayor accionista de la compañía con sede en Buenos Aires desde 2001, cuando MercadoLibre adquirió iBazar Com de eBay a cambio de una participación del 20 por ciento.

Ambas empresas continuarán trabajando en las transacciones transfronterizas.

MercadoLibre logró ingresos el año pasado por 651.8 millones de dólares y tiene un valor de mercado de 8.1 mil millones de dólares.