Empresas

Eagle Mountain
va por proyectos energéticos en México

Eagle Mountain firmó un acuerdo de participación con un consorcio chino, en el que participa la empresa Infraestructura Eléctrica Mexicana, para participar en la licitación de múltiples proyectos de infraestructura eléctrica en México.
Bloomberg
17 agosto 2015 18:8 Última actualización 17 agosto 2015 18:10
plataforma

(Reuters)

Eagle Mountain Corporation (EMTC) anunció este lunes que firmó un acuerdo de participación con un consorcio chino, en el que participa un socio mexicano, para hacer una oferta en múltiples proyectos de infraestructura energética en México.

EMTC gestionará tanto el proceso de licitación como los subsecuentes proyectos exitosos ofrecidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El consorcio liderado por China Shandong Pusheng Petrochemical Co., Ltd. (SPPCL) incluye a Power Construction Corporation de China, y a Yorkshire Capital Limited, además del socio mexicano Infraestructura Eléctrica Mexicana, SA de CV (IEM).

"Eagle Mountain se complace en celebrar el presente convenio con IEM y nuestros socios chinos. Creemos que hemos montado el equipo capaz no sólo de proporcionar las ofertas ganadoras en varios proyectos, sino también de proveer, en cooperación con la CFE, la ingeniería necesaria, seguimiento, construcción y gestión de operaciones. CFE tiene una gran historia de proporcionar energía eléctrica a los sectores del gobierno, la industria y la población en México y creemos que podemos ayudarles a escribir un nuevo e importante capítulo”, dijo Ronald Cormick, director general de Eagle Mountain.

Eagle Mountain es un desarrollador a gran escala de proyectos de infraestructura, incluyendo consorcios EPC y asociaciones estratégicas de petróleo y gas, y otros recursos naturales.