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E-commerce de Walmart va por su Buen Fin; prevé aumentar 200% ventas

La oferta de Walmart.com.mx estará integrada por 98 artículos exclusivos, cifra tres veces mayor que en 2013, según Juan Carlos García, vicepresidente de e-commerce del grupo comercial.
Stephanie Cuevas
12 noviembre 2014 13:1 Última actualización 12 noviembre 2014 16:49
[Junto con Walmart y Soriana, Viana busca adelantarse a la campaña. / El Financiero] 

[Junto con Walmart y Soriana, Viana busca adelantarse a la campaña. / El Financiero]

Walmart estima que las ventas a través de su plataforma de internet crecerán 200 por ciento durante la cuarta edición de El Buen Fin, a realizarse del 14 al 17 de noviembre de 2014, comparado con la misma campaña realizada el año pasado, señaló Juan Carlos García, vicepresidente de e-commerce del grupo comercial.

"La industria online en general prevé crecer un 35 por ciento según la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), pero tan sólo nosotros lo haremos en un 200 por ciento", indicó el ejecutivo.

Walmart, detalló, tendrán una apuesta de 98 artículos exclusivos, cifra tres veces mayor que en 2013. Los principales productos a comercial a través de internet serán: las pantallas (sobre todo, en combos con consolas de videojuegos), además de refrigeradores, paquetes de lavadora y secadoras, entre otros.

Durante la presentación de su programa “El Buen Fin 2014”, el vicepresidente de e-commerce de Walmart señaló que las estrategias que la plataforma implementará durante los cuatro días comprenderán: la integración de más mercancía, facilidades de pago, un tiempo de entrega de hasta tres días con una cobertura del 94 por ciento del territorio mexicano y la garantía de pago seguro en línea o través de su red de tiendas.

Por otro lado, García indicó que esperan que Walmart.com.mx represente dentro de tres a cinco años la tercera parte de los ingresos del grupo comercial.

"Dentro de tres a cinco años una parte importante de los ingresos de la cadena vendrán del online", mencionó el ejecutivo.