Empresas

E-commerce de Walmart va por su Buen Fin; prevé aumentar 200% ventas

La oferta de Walmart.com.mx estará integrada por 98 artículos exclusivos, cifra tres veces mayor que en 2013, según Juan Carlos García, vicepresidente de e-commerce del grupo comercial.
Stephanie Cuevas
12 noviembre 2014 13:1 Última actualización 12 noviembre 2014 16:49
[Junto con Walmart y Soriana, Viana busca adelantarse a la campaña. / El Financiero] 

[Junto con Walmart y Soriana, Viana busca adelantarse a la campaña. / El Financiero]

Walmart estima que las ventas a través de su plataforma de internet crecerán 200 por ciento durante la cuarta edición de El Buen Fin, a realizarse del 14 al 17 de noviembre de 2014, comparado con la misma campaña realizada el año pasado, señaló Juan Carlos García, vicepresidente de e-commerce del grupo comercial.

"La industria online en general prevé crecer un 35 por ciento según la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), pero tan sólo nosotros lo haremos en un 200 por ciento", indicó el ejecutivo.

Walmart, detalló, tendrán una apuesta de 98 artículos exclusivos, cifra tres veces mayor que en 2013. Los principales productos a comercial a través de internet serán: las pantallas (sobre todo, en combos con consolas de videojuegos), además de refrigeradores, paquetes de lavadora y secadoras, entre otros.

Durante la presentación de su programa “El Buen Fin 2014”, el vicepresidente de e-commerce de Walmart señaló que las estrategias que la plataforma implementará durante los cuatro días comprenderán: la integración de más mercancía, facilidades de pago, un tiempo de entrega de hasta tres días con una cobertura del 94 por ciento del territorio mexicano y la garantía de pago seguro en línea o través de su red de tiendas.

Por otro lado, García indicó que esperan que Walmart.com.mx represente dentro de tres a cinco años la tercera parte de los ingresos del grupo comercial.

"Dentro de tres a cinco años una parte importante de los ingresos de la cadena vendrán del online", mencionó el ejecutivo.

Todas las notas EMPRESAS
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT