Empresas

Durango recibe 150 mdd de IED en terrenos pensados para KIA

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, informó que el estado recibirá inversiones por 150 millones de dólares por parte de tres empresas extranjeras que se instalarán en terrenos que se habían pensado para KIA, sin embargo, cuando la coreana se decidió por Nuevo León, éstos quedaron vacíos.
Axel Sánchez
25 junio 2015 17:46 Última actualización 25 junio 2015 17:46
Etiquetas
Jorge Herrera Caldera, Durango

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, indicó que los terrenos cuentan con todos los servicios públicos. (Axel Sánchez)

Tres empresas extranjeras fabricantes de autopartes invertirán 150 millones de dólares en Durango durante este año y se instalarán en terrenos que habían sido diseñados y pensados para KIA, dijo Jorge Herrera Caldera, gobernador de la entidad.

En conferencia después de su reunión con representantes de las armadoras de autos con presencia en México, explicó que mil 600 hectáreas se habían apartado para que la firma coreana se instalará en el estado, pero ante el desaire al ver que decidieron por Nuevo León, están buscando a firmas del sector para que se instalen en esta zona.

"Estos terrenos cuentan con todos los servicios, desde drenaje, conexión a agua, y facilidad de conectarlos a una planta de energía solar donde les saldrá 15 por ciento más barata la electricidad", explicó.

Ricardo Navarrete, secretario de desarrollo económico de Durango, comentó que en 2014 recibieron inversiones extranjeras por 760 millones de dólares, de las cuales gran parte fueron del sector minero y forestal; el automotriz representa 20 por ciento de este capital.

"Estamos ofreciendo facilidades fiscales como condonación de impuestos y facilidades de trámites,... empresas como Delphi, Leoni, Prismia, entre otros", destacó.