Empresas

Ganancias de DuPont crecen 17% gracias a recorte de costos

El mayor productor de químicos de Estados Unidos contempla planes para reducir mil millones de dólares anuales en costos hacia 2019. Además, está escindiendo su negocio de químicos para consumo.
Reuters
28 octubre 2014 8:42 Última actualización 28 octubre 2014 9:33
DuPont

La ganancia neta atribuible de DuPont subió a 433 millones de dólares, o 47 centavos por papel, en el tercer trimestre. (AP)

Las ganancias de DuPont en el tercer trimestre superaron las expectativas de los analistas gracias a que los esfuerzos de la empresa química por reducir sus costos impulsaron los márgenes de operación en cinco de sus siete unidades de negocios.

El mayor productor de químicos de Estados Unidos por valor de mercado reportó que su ganancia operacional subió 17 por ciento, a 497 millones de dólares, ayudando a compensar la debilidad en su negocio de productos agrícolas que representa cerca de un quinto de sus ventas consolidadas netas.

"Nuestro incremento de márgenes en un ambiente de lento crecimiento refleja el impulso que hemos ganado con la ejecución de nuestro plan", dijo la presidenta ejecutiva de DuPont, Ellen Kullman, en una declaración.

La empresa dijo que esperaba "un crecimiento débil de la economía mundial, junto con vientos en contra de la agricultura y el tipo de cambio" en el cuarto trimestre.

Sobre bases ajustadas, la empresa reportó ganancias de 54 centavos por acción, apenas por encima del promedio estimado por analistas de 53 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

DuPont
ha revelado planes para reducir mil millones de dólares anuales en costos hacia 2019. Además, está escindiendo su negocio de químicos para consumo, que fabrica materiales como el Teflon y que representa cerca de 22 por ciento de las ventas netas consolidadas.

La firma además está siendo presionada por el inversor activista Nelson Peltz para separar sus divisiones de agricultura, nutrición y salud y biociencia del área más volátil, pero más sólida en generación de efectivo, la de materiales para la industria.

DuPont ha rechazado las demandas de Peltz citando costos y beneficios de investigación y desarrollo.

Su rival Dow Chemical, bajo presión del activista Daniel Loeb, dijo la semana pasada que estaba buscando recortar sus costos fijos en mil millones de dólares durante los próximos tres años.

La ganancia neta atribuible de DuPont subió a 433 millones de dólares, o 47 centavos por papel, en el tercer trimestre, frente a los 285 millones de dólares, o 30 centavos por acción, del mismo período del año anterior.