Empresas

Duplicarán exportación de licor de chile ancho

La empresa dedica a la producción de licor de chile ancho duplicar su exportación de esta bebida al cierre del año, además de elevar sus envíos de 20 a 80 países, dijo Roberto Hidalgo, CEO de la empresa Ancho Reyes.
Axel Sánchez
22 marzo 2016 22:21 Última actualización 23 marzo 2016 4:55
chile ancho

chile ancho (Especial)

Para 2016, Ancho Reyes, empresa dedicada a la producción de licor de chile ancho en México, estima duplicar su exportación de esta bebida, además de elevar sus envíos de 20 a 80 naciones del mundo.

En entrevista, Roberto Hidalgo, CEO de la empresa, destacó que el año pasado lograron exportar 20 mil cajas a naciones como como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, el doble que en 2014, pero este año quieren volver a crecer en 100 por ciento.

“Drinks International, la publicación inglesa más importante que reúne a los principales inversionistas de bares y antros a nivel mundial, reconoció a la bebida como la segunda más famosa entre los bartenders de 50 países”, destacó el emprendedor que trabajó para PepsiCo, Heineken y Femsa.

El licor fue lanzado en diciembre de 2013 vendiendo 720 cajas (cada una con seis botellas), pero en 2014 inició la comercialización en Estados Unidos y se colocaron 10 mil cajas, mientras que el año pasado se llegó a más de 20 naciones y desplazaron 20 mil unidades.

“Primero quisimos llegar a las países que generan influencia y moda en la industria de bares y restaurantes como Estados Unidos, pues de ahí se pasa a Canadá; en el caso de Europa primero fuimos a Reino Unido, Francia e Italia, mercados donde se puede llegar a otros con mayor facilidad”, destacó el empresario.

En Asia, la empresa también encontró países interesados en vender el licor como Hong Kong, Malasia y Camboya, por lo que la firma trabajará en expandir su capacidad y atender el mercado internacional.

“También vendemos aquí (México), pero nuestro objetivo es llegar a convertirnos en el licor por excelencia de México para el mundo”, afirmó el ejecutivo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua