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Duplicarán exportación de licor de chile ancho

La empresa dedica a la producción de licor de chile ancho duplicar su exportación de esta bebida al cierre del año, además de elevar sus envíos de 20 a 80 países, dijo Roberto Hidalgo, CEO de la empresa Ancho Reyes.
Axel Sánchez
22 marzo 2016 22:21 Última actualización 23 marzo 2016 4:55
chile ancho

chile ancho (Especial)

Para 2016, Ancho Reyes, empresa dedicada a la producción de licor de chile ancho en México, estima duplicar su exportación de esta bebida, además de elevar sus envíos de 20 a 80 naciones del mundo.

En entrevista, Roberto Hidalgo, CEO de la empresa, destacó que el año pasado lograron exportar 20 mil cajas a naciones como como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, el doble que en 2014, pero este año quieren volver a crecer en 100 por ciento.

“Drinks International, la publicación inglesa más importante que reúne a los principales inversionistas de bares y antros a nivel mundial, reconoció a la bebida como la segunda más famosa entre los bartenders de 50 países”, destacó el emprendedor que trabajó para PepsiCo, Heineken y Femsa.

El licor fue lanzado en diciembre de 2013 vendiendo 720 cajas (cada una con seis botellas), pero en 2014 inició la comercialización en Estados Unidos y se colocaron 10 mil cajas, mientras que el año pasado se llegó a más de 20 naciones y desplazaron 20 mil unidades.

“Primero quisimos llegar a las países que generan influencia y moda en la industria de bares y restaurantes como Estados Unidos, pues de ahí se pasa a Canadá; en el caso de Europa primero fuimos a Reino Unido, Francia e Italia, mercados donde se puede llegar a otros con mayor facilidad”, destacó el empresario.

En Asia, la empresa también encontró países interesados en vender el licor como Hong Kong, Malasia y Camboya, por lo que la firma trabajará en expandir su capacidad y atender el mercado internacional.

“También vendemos aquí (México), pero nuestro objetivo es llegar a convertirnos en el licor por excelencia de México para el mundo”, afirmó el ejecutivo.