Empresas
franquicias

Dunkin’ Donuts
busca socios

Dunkin’ Donuts quiere aprovechar la creciente clase media que consume sus productos en México, por lo que está tratando de reclutar nuevos socios para desarrollar la marca en otros mercados y abrir más de 100 restaurantes y competir contra Krispy Kreme.
Axel Sánchez
19 febrero 2015 21:21 Última actualización 19 marzo 2015 18:13
Dunkin' Donuts

Dunkin' Donuts (Tomada de Facebook)

La tienda de donas Dunkin’ Donuts está tratando de reclutar nuevos socios para desarrollar la marca en otros mercados en México, dijo Scott Murphy, director de Abastecimiento y Vicepresidente de Operaciones para América Latina, por Dunkin’ Brands.

En entrevista con El Financiero, explicó que México representa una importante oportunidad de crecimiento para la marca Dunkin Donuts, especialmente con la creciente clase media del país que consume más estos productos.

“Se espera que el consumo de café aumente a lo largo de la próxima década en el país. Dunkin’ Donuts está bien posicionada para satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos, dada nuestra amplia gama de cafés de alta calidad y bebidas”, dijo Murphy.

En enero, la firma estadounidense firmó un acuerdo con la unidad en México de la operadora de restaurantes Sizzling Platter para abrir más de 100 unidades, donde ya opera su competidora Krispy Kreme.

El acuerdo de franquicia es para el desarrollo de más de 100 restaurantes de Dunkin’ Donuts en el Distrito Federal, así como en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Jalisco y Querétaro, durante los próximos años. La empresa no informó sobre un monto de inversión en el acuerdo o la fecha de apertura de su primera tienda.