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Dunkin' Donuts abrirá
20 sucursales en cinco años en sureste de México

Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Veracruz son los estados en los que serán abiertas 20 tiendas Dunkin' Donuts durante los próximos cinco años, indicó Grupo Berny, operador de la franquicia.
Corresponsal Yoisi Moguel
01 febrero 2017 17:52 Última actualización 01 febrero 2017 17:54
dunkin donuts

(Bloomberg)

Con la puesta en servicio de su primera tienda en MéridaGrupo Berny, que opera la franquicia Dunkin' Donuts, inició su proceso expansión en el sureste mexicano, que tiene programado abrir 20 sucursales en la región en los próximos cinco años, para atender la demanda de esta marca que era solicitada por los consumidores.

El director general, Víctor Berny Casares, explicó que el corporativo proyecta ampliar su presencia en seis estados del sureste mediante una inversión de seis millones de pesos por unidad, como fue el caso del establecimiento que empezó a operar en Mérida.

Grupo Berny
, indicó, es capital 100 por ciento yucateco y junto con la compañía Alimentación México Americana (AMA) tiene programado para los próximos cinco años, la apertura de 20 tiendas en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Veracruz, con lo que generaremos cuatro mil 500 empleos directos en la región.


La oferta principal de Dunkin' Donuts, dijo, se basa en el café y las rosquillas al estilo americano, las cuales se ofrecen en multitud de sabores y con coberturas llamativas, pero para ser más atractiva la estancia del consumidor la cadena amplió su gama de productos para ofrecer también helados, refrescos, té, sandwiches, zumos o aperitivos, entre otros.

En el caso de la sucursal Mérida, apuntó, de inicio se crearon 50 fuentes de trabajo directas y 150 indirectas, pues la empresa busca contribuir a la generación de empleos y de sitios de convivencia familiar sana, rodeados de un ambiente cálido y acogedor.

El empresario resaltó que Grupo Berny tiene amplia experiencia en la operación de restaurantes de servicio rápido en el país y optó por representar a Dunkin' Donuts por ser una marca de prestigio que cubrirá un segmento muy importante del mercado de alimentos.
Con la expansión, afirmó, en el sureste de estos nuevos restaurantes se podrán satisfacer la creciente demanda de los consumidores de Dunkin' Donuts en el sureste mexicano.