Empresas

Dueña de Corona sube 9% volumen de ventas en 2016

En su reporte anual de 2016, la compañía destacó que una de cada tres cervezas que se consume en México es de la marca Corona.

Grupo Modelo reveló que en 2016 logró aumentar en 9.1 por ciento su volumen de ventas y 0.4 arriba de la industria en México. Explicó que este desempeño fue impulsado principalmente por sus marcas Corona y Victoria, las cuales destacan entre las más valiosas en el país.

Además, la subsidiaria de AB InBev reveló que sus ingresos crecieron a doble dígito el año pasado. "Además, Grupo Modelo registró un desempeño muy sólido mediante un fuerte crecimiento en volumen a raíz de grandes inversiones en sus marcas principales, una gran expansión en el norte del país, y un entorno macroeconómico favorable", dijo en un comunicado de prensa.

Indica que de acuerdo a cifras proporcionadas por Cerveceros de México, el volumen total del mercado de cerveza nacional aumentó 8.7 por ciento en 2016, llegando a los 78 millones de hectolitros.

"Es importante destacar que la marca Corona representa casi el 30 por ciento del mercado nacional, de lo cual se puede concluir que aproximadamente una de cada tres cervezas que se consumen en México son de la marca Corona", añade.

De acuerdo al ranking de Millward Brown, Corona ha sido nombrada una vez más como la marca más valiosa de México y la segunda de Latinoamérica. Victoria también se encuentra entre las primeras 30 marcas más importantes de México.

A finales de 2016, la empresa concluyó la construcción de su nueva "Cervecería Yucateca" ubicada en el municipio de Hunucmá, a 15 kilómetros de Mérida, Yucatán. En esta planta, Grupo Modelo invertirá 8 mil 500 millones de pesos para lograr una capacidad inicial de 7 millones de hectolitros. Las operaciones iniciaron en enero de 2017 y será inaugurada formalmente en los próximos meses.

También lee: