Empresas

Dueña de Corona en EU fabricará 14 mil cervezas
por minuto en México

Constellation Brands, dueña de la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos, alcanzará una capacidad de fabricación de 13 mil 888 botellas de cerveza por minuto en México con la expansión de su planta en Coahuila, que requerirá de una inversión de 2 mil 275 mdd.
Fernanda Celis
16 junio 2015 21:4 Última actualización 17 junio 2015 4:55
[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters] 

En la fábrica se producirán las marcas Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico y Victoria. (Reuters)

Constellation Brands, la dueña de la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos, invertirá 2 mil 275 millones de dólares en la expansión de su planta en Nava, Coahuila, con lo cual tendrá la capacidad de fabricar 13 mil 888 botellas de cerveza por minuto.

Actualmente, la planta produce mil millones de litros o 10 millones de hectolitros, es decir, 8 mil 200 millones de botellas al día.

Rob Sands, presidente y CEO de Constellation Brands, señaló en conferencia de prensa que en la factoría se producirán las marcas Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico y Victoria, en sus presentaciones de botella, lata y barril, las cuales se destinarán en su totalidad al mercado estadounidense.​

Nava será el municipio ‘Modelo’ de Coahuila


La inversión de Constellation Brands contempla mil 650 millones de dólares para ampliar su planta cervecera en Coahuila, así como 625 millones para extender la capacidad de la empresa Industria Vidriera en la región.

Lo anterior permitirá la creación de 2 mil 500 empleos directos, 700 indirectos y 3 mil 500 durante la etapa de construcción. “Para 2016, se prevé que la planta cervecera que estará en Nava, Coahuila, produzca 2 mil millones de litros y, en 2017 podría llegar a 2 mil 500 millones de litros, es decir, 25 millones de hectolitros o 20 millones de botellas al día”, expuso Sands.

MODELO Y HEINEKEN TAMBIÉN LE ENTRAN

La inversión de Constellation Brands se suma a las anunciadas este año por AB InBev (Grupo Modelo) y Heineken (Cuauhtémoc Moctezuma), por 330 millones y 490 millones de dólares, respectivamente, lo cual da un total de 3 mil 100 millones de dólares que destinará la industria en México en los próximos tres años.

Esta inversión equivale al 70 por ciento de los recursos que anunció el sector automotriz en 2015, por 4 mil 500 millones de pesos.

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, dijo que las inversiones anunciadas por estos tres participantes de la industria cervecera permitirán elevar la producción de 9 mil millones de hectolitros a más de 12 mil 450 millones, así como generar 4 mil empleos directos y 5 mil 500 más para la construcción de las plantas.

La inversión de Constellation Brands por 2 mil 275 millones de dólares:
Equivale a:          Empresa/dependencia                 Proyecto
0.8 veces                        Nuevo AICM                Primeras 2 etapas de                                                                                         construcción
1.2 veces                             SCT                Autopista Durango- Mazatlán,                                                                             la más cara de México
1.9 veces                           Toyota                       Planta en Guanajuato
4.5 veces                         Heineken                   Construcción planta en                                                                                           Chihuahua
6.5 veces                          Fibra Uno               Compra de 49% de Torre                                                                                            Mayor

Da click en la imagen para agrandarla

Top 5
Todas las notas EMPRESAS
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas