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DSM quiere vender más con ganado ecológico

De acuerdo con la ONU, este sector emite más del 18 por ciento de los gases de efecto invernadero a nivel mundial. El proyecto de DMS busca reducir 15 por ciento las emisiones contaminantes de sus cabezas de ganado. 

La empresa de nutrición DSM lanzará nuevos productos para reducir en poco más de 15 por ciento las emisiones de metano de cabezas de ganado, con lo que busca triplicar sus ventas en el mercado mexicano, reveló Luis Pérez, gerente para México de la multinacional.

Al reducir la emisión de gases contaminantes, DMS espera incrementar la demanda de su ganado 'ecológico', pues los productores de carnes quieren hacer más sustentable su producción.

"El mundo está exigiendo que los niveles de contaminación en todos los segmentos se reduzcan, DSM ha invertido en investigación para crear productos que reduzcan esas emisiones. Se prevé el lanzamiento de estos productos para el próximo año", detalló.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, el ganado emite más del 18 por ciento de los gases de efecto invernadero en todo el planeta. En México existen alrededor de 30 millones de cabezas de ganado, lo que lo convierte en el segundo mercado de ese tipo en Latinoamérica.

México ya es considerado un exportador efectivo de carne, con un alza prevista en ventas de 75 por ciento entre 2013 y 2017. La producción pasó de 1.81 millones de toneladas en 2013 a 1.91 millones de toneladas proyectadas para 2017, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Junto a los nuevos productos, la compañía planea una inversión de 20 millones de dólares en el mercado latinoamericano.

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