Empresas

Dos marcas de origen mexicano le 'pegan' al 'muro' de Trump

Un par de firmas de origen nacional hicieron sendos anuncios, que serán transmitidos en el marco del debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, en los que le dan un 'gancho al hígado' a la idea de que las fronteras pueden impulsar a un país. 
Redacción 
25 septiembre 2016 17:15 Última actualización 26 septiembre 2016 14:28
fronteras

El anuncio de Tecate fue creado por Saatchi & Saatchi y el comercial de Aeroméxico por Ogilvy & Mather México. (Imagen tomada de Aeroméxico)

Durante su campaña en la carrera a la presidencia de Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump ha referido en diversas ocasiones que de ganar, construirá un muro en la frontera para impedir el paso de migrantes mexicanos a su país, y dos marcas de origen nacional le han contestado al magnate por medio de la creatividad publicitaria.

La cervecera Tecate, originaria de Baja California, lanzó publicidad en Estados Unidos, creada por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, Nueva York, en la que propone crear un pequeño muro con latas de cerveza de la marca Tecate Light, que en lugar de dividir, unifique.

“Ha llegado el tiempo para un muro. Un tremendo muro. El mejor muro. El muro de cerveza Tecate”, dice un narrador en el comercial.

En el video se observa a hombres tomando cerveza en los límites entre México y Estados Unidos, estrechando las manos y conviviendo sin ningún tipo de problema.

“De nada, América”, remata el anuncio publicitario.

Además transmitirse en la pantalla chica, el comercial también estará presente en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

>


Aeroméxico también emprendió vuelo de la misma manera que la marca cervecera y quiere meterle un 'gancho al hígado' a la idea de que las fronteras pueden mejorar a un país. 

“Fronteras, ¿alguna vez algo bueno ha salido de ellas?”, plantea el narrador del anuncio creado por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather México.

El audiovisual muestra dos polos y hace énfasis en todas las fronteras físicas e invisibles que se imponen entre las mujeres y hombres, entre los gordos y flacos, entre los policías y activistas, entre quienes crean las leyes y quienes son regidos por las mismas, entre los homofóbicos y quienes no están de acuerdo con su preferencia, y en imágenes nos muestra lo que generan estas divisiones.

Se observan luchas entre grupos sociales y fuerzas del gobierno, bullying, manifestaciones, marchas y también, continuamente, la frontera que hoy existe entre México y Estados Unidos.

"En tierra, las fronteras pueden mantener las distancias, pero en el cielo, nos muestran que es diferente (…) Disculpe, tenemos trabajo que hacer”, remata el narrador del audiovisual de Aeroméxico

Ambos anuncios serán transmitidos en el marco del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, que tendrá lugar el lunes 26 de septiembre de las 8:00 pm a las 9:30 pm, hora de México 

Todas las notas EMPRESAS
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17