Empresas

Dos marcas de origen mexicano le 'pegan' al 'muro' de Trump

Un par de firmas de origen nacional hicieron sendos anuncios, que serán transmitidos en el marco del debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, en los que le dan un 'gancho al hígado' a la idea de que las fronteras pueden impulsar a un país. 
Redacción 
25 septiembre 2016 17:15 Última actualización 26 septiembre 2016 14:28
fronteras

El anuncio de Tecate fue creado por Saatchi & Saatchi y el comercial de Aeroméxico por Ogilvy & Mather México. (Imagen tomada de Aeroméxico)

Durante su campaña en la carrera a la presidencia de Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump ha referido en diversas ocasiones que de ganar, construirá un muro en la frontera para impedir el paso de migrantes mexicanos a su país, y dos marcas de origen nacional le han contestado al magnate por medio de la creatividad publicitaria.

La cervecera Tecate, originaria de Baja California, lanzó publicidad en Estados Unidos, creada por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, Nueva York, en la que propone crear un pequeño muro con latas de cerveza de la marca Tecate Light, que en lugar de dividir, unifique.

“Ha llegado el tiempo para un muro. Un tremendo muro. El mejor muro. El muro de cerveza Tecate”, dice un narrador en el comercial.

En el video se observa a hombres tomando cerveza en los límites entre México y Estados Unidos, estrechando las manos y conviviendo sin ningún tipo de problema.

“De nada, América”, remata el anuncio publicitario.

Además transmitirse en la pantalla chica, el comercial también estará presente en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

>


Aeroméxico también emprendió vuelo de la misma manera que la marca cervecera y quiere meterle un 'gancho al hígado' a la idea de que las fronteras pueden mejorar a un país. 

“Fronteras, ¿alguna vez algo bueno ha salido de ellas?”, plantea el narrador del anuncio creado por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather México.

El audiovisual muestra dos polos y hace énfasis en todas las fronteras físicas e invisibles que se imponen entre las mujeres y hombres, entre los gordos y flacos, entre los policías y activistas, entre quienes crean las leyes y quienes son regidos por las mismas, entre los homofóbicos y quienes no están de acuerdo con su preferencia, y en imágenes nos muestra lo que generan estas divisiones.

Se observan luchas entre grupos sociales y fuerzas del gobierno, bullying, manifestaciones, marchas y también, continuamente, la frontera que hoy existe entre México y Estados Unidos.

"En tierra, las fronteras pueden mantener las distancias, pero en el cielo, nos muestran que es diferente (…) Disculpe, tenemos trabajo que hacer”, remata el narrador del audiovisual de Aeroméxico

Ambos anuncios serán transmitidos en el marco del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, que tendrá lugar el lunes 26 de septiembre de las 8:00 pm a las 9:30 pm, hora de México 

Todas las notas EMPRESAS
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
El 44% del país cuenta con solo una opción para contratar triple play
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Volaris estudia invertir 9 mil mdd para comprar 80 aviones Airbus
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
VW alcanza cifra récord de ventas en 2017
Audi México produce 158 mil 550 automóviles Q5 durante 2017
Sign up for free