Domino's Pizza y Burger King, nuevos integrantes de la AMF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Domino's Pizza y Burger King, nuevos integrantes de la AMF

COMPARTIR

···
Empresas

Domino's Pizza y Burger King, nuevos integrantes de la AMF

Además de la pizzería y la cadena de comida rápida, otros miembros de Alsea se unen a la Asociación Mexicana de Franquicias como Vips e Italianni's.

Ángel Alcántara
10/01/2018

Las marcas controladas por Alsea, Domino’s Pizza, Burger King, Italianni's y Vips, ahora forman parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Así, estas marcas de Alsea sumarán 2 mil 295 unidades al portafolio del organismo que actualmente agrupa a cerca de 85 mil puntos de venta.

“El impacto será benéfico para la AMF, ya que formaliza aún más a la asociación dándole más fuerza. Estas marcas ya operaban como franquicias y no tendrán ningún cambio en su estructura”, dijo Jacobo Buzali, presidente de la AMF.

Con esta entrada, la asociación sumará cerca de 900 mil colaboradores, de los cuales 43 mil serán por parte de Alsea.

En tanto, Renzo Castillo, director general de Alsea, mencionó que esta colaboración contribuirá de manera significativa a la cobertura, penetración y crecimiento de fuentes de empleo en el país.

El modelo de franquicias ve 'con buenos ojos' el 2018, ya que prevé un crecimiento de doble dígito.

“Para este año tenemos estimado crecer al menos 10 por ciento, a pesar de las coyunturas que se avecinan como son las reelecciones de México, así como la continuación de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (de América del Norte)”, agregó Buzali.

,