Empresas

Domino's Pizza y Burger King, nuevos integrantes de la AMF

Además de la pizzería y la cadena de comida rápida, otros miembros de Alsea se unen a la Asociación Mexicana de Franquicias como Vips e Italianni's.
Ángel Alcántara
10 enero 2018 15:10 Última actualización 10 enero 2018 17:56
Burger King y Domino's Pizza. (Bloomberg)

Burger King y Domino's Pizza. (Bloomberg)

Las marcas controladas por Alsea, Domino’s Pizza, Burger King, Italianni's y Vips, ahora forman parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Así, estas marcas de Alsea sumarán 2 mil 295 unidades al portafolio del organismo que actualmente agrupa a cerca de 85 mil puntos de venta.

“El impacto será benéfico para la AMF, ya que formaliza aún más a la asociación dándole más fuerza. Estas marcas ya operaban como franquicias y no tendrán ningún cambio en su estructura”, dijo Jacobo Buzali, presidente de la AMF.

Con esta entrada, la asociación sumará cerca de 900 mil colaboradores, de los cuales 43 mil serán por parte de Alsea.

En tanto, Renzo Castillo, director general de Alsea, mencionó que esta colaboración contribuirá de manera significativa a la cobertura, penetración y crecimiento de fuentes de empleo en el país.

El modelo de franquicias ve 'con buenos ojos' el 2018, ya que prevé un crecimiento de doble dígito.

“Para este año tenemos estimado crecer al menos 10 por ciento, a pesar de las coyunturas que se avecinan como son las reelecciones de México, así como la continuación de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (de América del Norte)”, agregó Buzali.

Todas las notas EMPRESAS
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Sign up for free