Empresas

Dolphin Discovery amplía portafolio de negocios

El consorcio encabezado por Eduardo Albor destinará 6 millones de dólares para edificar durante este año dos nuevos complejos, ubicados en República Dominicana y Riviera Maya.
Norma Anaya / Corresponsal
15 abril 2014 18:49 Última actualización 15 abril 2014 18:50
Dolphin Discovery. (Cuartoscuro)

11 de los 13 delfinarios están certificados por Alliance of Marine Mammals Parks and Aquariums. (Cuartoscuro)

CANCÚN.- Con una inversión que ronda en los 6 millones de dólares, el consorcio Dolphin Discovery, que dirige Eduardo Albor, sumará este año a su portafolio de negocios, que hasta ahora integran 13 delfinarios -10 en México y tres en el Caribe-, dos locaciones más, una de ellas en República Dominicana.

En entrevista, el directivo de la denominada empresa número uno del mundo en nado interactivo con delfines, confirmó su incursión en el país caribeño, con la construcción de un delfinario en Punta Cana, el primero en esa isla, pero el cuarto en el Caribe, pues tiene instalaciones en Tortola, Anguilla-St. Maarten y Gran Caymán.

El otro delfinario, añadió, se abrirá este verano en la Riviera Maya, (1 de junio próximo), en Akumal, y tendrá instalaciones parecidas a las de Playa Maroma, que también se encuentra en la franja turística. Además de los delfinarios que el grupo opera en Quintana Roo, tiene presencia en Puerto Vallarta, Los Cabos y Ciudad de México.

Albor Villanueva explicó que ambas locaciones ya están en construcción y la inversión para cada una de ellas está sobre los 3 millones de dólares.

Cabe señalar que como parte del plan de inversion para 2014, habían considerado tres delfinarios, pero el empresario comentó que es muy probable que el tercero se deje para el próximo año, aunque no abundó en los motivos.

Dolphin Discovery, que el 2 de diciembre próximo cumple dos décadas de operaciones, pretende alcanzar para los meses de junio-julio, según el pronóstico, un total de 5 millones de visitantes a los largo de su trayectoria.

El consorcio implementó el programa Miracle, desde el año 2002, estrategia que surgió con el objetivo de preservar la vida marina y entender su biología reproductiva, así como sus necesidades durante las diferentes etapas de vida como la gestación, parto y lactancia.

A través del programa la empresa ha logrado el nacimiento de 86 mamíferos marinos de primera y segunda generación (70 delfines, 12 lobos marinos y 4 manatíes).

Actualmente, 11 de sus 13 delfinarios están certificados por Alliance of Marine Mammals Parks and Aquariums ( AMMPA).

Asimismo, por noveno año el grupo recibirá esta semana el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR).