Empresas

Dolphin Discovery adquiere parque
Gulf World en Florida

Dolphin Discovery regresa a Estados Unidos con la compra del Parque Marino Gulf World en Florida, informó Eduardo Albor, CEO del grupo, quien indicó que ya hay planes de mejorar instalaciones y programas del parque estadounidense.
Norma Anaya /Corresponsal
13 octubre 2015 18:10 Última actualización 13 octubre 2015 18:11
GulfPark

Gulf World fue adquirido por el Grupo Dolphin Discovery. (Archivo)

Con ahora 18 locaciones en Estados Unidos, México y el Caribe, la empresa líder de nado con delfines en el mundo, Dolphin Discovery anunció este martes la adquisición del Parque Marino Gulf World en Panama City Beach, Florida.

La firma empresarial con sede en Cancún destacó que con la experiencia de haber operado antes un parque familiar en Oahu, Hawaii, regresa a Estados Unidos con Gulf World y el consorcio adelantó próximas adquisiciones como parte de su proceso de expansión.

Eduardo Albor, CEO de Grupo Dolphin Discovery dijo estar entusiasmado de regresar a la Unión Americana luego de adquirir el parque, catalogado como uno de los más bellos en Norte América.

“Tenemos planes para mejorar las instalaciones y los programas interactivos que ofrece Gulf World con el propósito de ofrecer a quienes visitan el parque la oportunidad de aprender y vivir la experiencia de Dolphin Discovery”, indicó.

Con más de 20 años de trayectoria, la firma suma casi seis millones de personas que han disfrutado de la experiencia en los parques de México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts y República Dominicana, éste último de reciente apertura.

La compañía tiene bajo su cuidado más de 200 mamíferos y recibe más de un millón de visitantes al año en sus delfinarios.

Eduardo Albor comentó que apenas el 9 de octubre pasado se concretó la operación para adquirir el parque marino ubicado en Panama City Beach, condado de Bay, en Florida.

Gulf World abrió sus puertas en 1969 y es propiedad de Ron Hardy, quien también se desempeñaba como CEO. El parque marino se considera una de las atracciones familiares más exitosas del norte de Florida, con más de 150 mil visitantes en el último año, quienes diariamente aprenden y disfrutan de sus exhibiciones y del nado con delfines.

Ron Hardy, quien permanecerá como presidente del consejo del Parque Marino Gulf World, comentó que “después de más de 30 años de operar y estar al frente de este maravilloso parque, estamos muy contentos de formar parte de la familia Dolphin Discovery”.

El directivo reconoció los estándares de cuidado y bienestar animal, así como sus programas de reproducción de la empresa, que han demostrado ser exitosos y responsables entre los expertos en mamíferos marinos, por lo que “nos sentimos confiados y orgullosos de que nuestros más de 30 delfines y más de 70 aves y reptiles, estén ahora bajo el cuidado de esta firma”, concluyó.