Empresas

Dólar “esponja” 15% ingresos de Bimbo en 3T16

El incremento de 13.5 por ciento en sus ingresos en Estados Unidos, derivado de la apreciación del dólar, impulsó las ventas totales de Bimbo, que en el tercer trimestre del año totalizaron en 64 mil 785 millones de pesos, según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Axel Sánchez
27 octubre 2016 17:4 Última actualización 27 octubre 2016 17:51
Bimbo

(Bloomberg)

La empresa panificadora Bimbo reportó ventas por 64 mil 785 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 15 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa encabezada por Daniel Servitje informó que esto se debe a un aumento de 13.5 por ciento en sus ingresos por ventas en Estados Unidos, derivado de la apreciación del dólar, de 14 por ciento entre julio y septiembre, según datos del Banco de México.

“También hubo un sólido desempeño en México, principalmente en categorías clave como pan dulce y pasteles, con crecimiento en todos los canales, principalmente en conveniencia, y por una mejor mezcla en las ventas. Asimismo, las marcas premium, como Oroweat, mostraron resultados sobresalientes”, destacó la compañía.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) ajustado fue de 7 mil 874 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 20.6 por ciento, comparado con el mismo lapso del año pasado; esto es por mejoras operativas en todos sus negocios.

La utilidad neta mayoritaria se ubicó en los 2 mil 541 millones de pesos, un alza de 11.9 por ciento respecto a lo registrado en el lapso julio-septiembre de 2015.

                                   3T15           3T16          Var %
Ingresos
                   56,352        64,785         15.0
EBITDA ajustado      6,528           7,874         20.6
Utilidad neta              2,270           2,541         11.9

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Bimbo