Empresas

Dólar caro estanca el gasto de los extranjeros

Según datos del Banxico, el gasto promedio del viajero extranjero que ingresó al país se ubicó en 826.9 dólares el año pasado, una mejora de apenas 0.4 por ciento respecto al 2015 y menor en 2.8 por ciento frente al correspondiente al 2014.
Everardo Martínez
19 febrero 2017 23:1 Última actualización 20 febrero 2017 4:55
(Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

La depreciación del peso frente al dólar provocó que el turista extranjero que llega a México gastara en 2016 prácticamente lo mismo que un año antes.

Según datos del Banxico, el gasto promedio del viajero extranjero que ingresó al país se ubicó en 826.9 dólares el año pasado, una mejora de apenas 0.4 por ciento respecto al 2015 y menor en 2.8 por ciento frente al correspondiente al 2014.

“Los destinos mexicanos son baratos para los extranjeros. En comparación con lo que se tiene en otros lugares como Europa, México es más barato un 25 por ciento y por eso hay un gasto menor y que no crece, además ahora con el dólar caro usan menos dólares para consumir lo mismo”, explicó Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina.

El peso mexicano se depreció 22.2 por ciento durante 2016, según cifras del Banxico.

Para Miguel González, académico de la Facultad de Economía de la UNAM, los destinos mexicanos carecen de atractivos para hacer que los viajeros gasten más allá de los hoteles y boletos de avión. Faltan parques de diversiones, esto además implica la generación de empleos, agregó el académico.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Buscan asesor financiero para lanzar nueva licitación de Red Troncal
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC