Empresas

Doble Hoy No Circula dispara uso de Cabify
e Easy Taxi

La aplicación del doble Hoy No Circula en la Ciudad de México impulsó el uso de plataformas de transporte como Cabify e Easy Taxi, las cuales registraron aumentos en su demanda de entre 150 y 200 por ciento.
Jair López
08 mayo 2016 23:3 Última actualización 09 mayo 2016 4:55
Cabify

Plataformas como Cabify registraron aumentos en su uso durante la aplicación del Hoy No Circula. (Cortesía)

Plataformas como Cabify e Easy Taxi resultaron ser alternativas de movilidad en los tres días en que se implementó el doble Hoy No Circula, revelan datos de las empresas.

Alejandro Sisniega, CEO de Cabify México, estimó que en promedio durante el pasado martes, miércoles y jueves, la plataforma se benefició con un crecimiento de 150 por ciento en la demanda de pasaje, ante las medidas ambientales en la Ciudad de México. El número de descargas de la aplicación creció 300 por ciento, agregó.

El pasado 12 de abril, día en el que fue anunciado el primer doble Hoy No Circula, Cabify registró un aumento de 200 por ciento en la demanda de su servicio y de 700 por ciento en la descarga de su aplicación. “Marzo y abril han sido de los mejores meses que ha tenido Cabify en su historia y gran parte se debe al tema de la contingencia”, resaltó Sisniega.

En el caso de Easy Taxy, el incremento promedio en la demanda del servicio de taxi ‘on demand’ fue también de 150 por ciento, mientras que en la descarga de la aplicación se vio un aumento de 80 por ciento respecto a un día normal.

Ramón Escobar, director de Marketing de Easy Taxi, resaltó que los conductores registraron un incremento en los ingresos que generan por día ante el aumento en las solicitudes de la plataforma. “Completaron alrededor de cinco viajes más. En promedio, un taxista cubre entre 800 y mil pesos, en esos días hicieron hasta mil 800 pesos diarios”, agregó el ejecutivo.

El Financiero consultó a Uber sobre el tema, pero indicó que no tenía estimaciones.

TRADICIONALES TAMBIÉN GANAN
José y Luis, taxistas que no emplean ningún tipo de aplicaciones tecnológicas para conseguir pasajeros, también registraron un incremento en la demanda de su servicio.

Ambos conductores dijeron que durante los tres días tuvieron un aumento de hasta 30 por ciento en los servicios realizados.

“En zonas como Polanco sí vimos un incremento. Los días en donde hubo una mayor demanda fue el martes, que fue en el que mayor número de compañeros no circularon”, dijo José.