Empresas

División austriaca de AMóvil se capitalizaría con 1,280 mdd este año

Telekom Austria, firma controlada por América Móvil y el gobierno austriaco, podría llevar a cavo un aumento de capital por mil millones de euros este año. 
Reuters
17 octubre 2014 11:49 Última actualización 19 octubre 2014 17:38
[Telefónica, Deutsche Telekom y Telecom Italia, entre las alternativas del empresario / Bloomberg]

[Telefónica, Deutsche Telekom y Telecom Italia, entre las alternativas del empresario / Bloomberg]

Telekom Austria podría llevar a cabo un planeado aumento de capital por mil millones de euros, equivalentes a unos mil 280 millones de dólares, antes de que culmine el año si las condiciones del mercado lo permiten, dijeron dos fuentes cercanas al tema.

"El aumento de capital se espera para este año", dijo una fuente, mientras la otra comentó que se espera que la emisión de derechos aprobada por accionistas en agosto ocurra "relativamente rápido".

América Móvil, de Carlos Slim, y el Gobierno austriaco, que controlan a Telekom Austria, respaldan la iniciativa, con la que se busca reducir deuda y darle a la firma europea más municiones para adquisiciones.

La firma de telecomunicaciones, que tiene una capitalización de mercado de unos 3 mil millones de euros, declinó comentar.

América Móvil ha dicho que quiere usar a la empresa austríaca como una base de lanzamiento para una mayor expansión hacia Europa Central, donde Telekom Austria ya tiene operaciones en seis países, entre ellos Bulgaria y Croacia.