Empresas

Distroller abrirá dos de sus tiendas en EU

La firma mexicana busca afianzarse en Estados Unidos y tener alrededor de 10 tiendas en la Unión Americana en los próximos dos años.
Diana Nava
11 abril 2017 21:29 Última actualización 12 abril 2017 4:50
Foto. Tomada de @Distroller

Foto. Tomada de @Distroller

La marca mexicana Distroller abrirá en mayo sus dos primeras tiendas en Estados Unidos, una en San Diego y otra en Houston, de acuerdo con Gabriela Pavón, directora comercial y de licencias de la empresa.

“Era un plan que ya teníamos desde hace dos años, ya está muy adelantado y vamos a seguir con el mismo plan, queremos afianzar en Estados Unidos la grandeza de México”, comentó en entrevista durante un foro que se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Norte.

El plan de la marca, famosa por su línea Virgencita Plis, es tener alrededor de 10 tiendas en la Unión Americana en los próximos dos años, aseguró la ejecutiva.

Distroller comenzó su plan de internacionalización en 2014, y actualmente tiene presencia en países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Perú, Chile y Brasil, este último el más importante en ventas para la marca después de México.

“En Latinoamérica buscamos asociaciones con tiendas departamentales donde podamos reproducir lo que hacemos con Palacio de Hierro, que son formatos dentro de una tienda departamental”, comentó Pavón.

La empresa, fundada por Amparín Serrano, reporta crecimientos de alrededor 60 por ciento en ingresos anualmente. Y planean este año cerrar con un aumento de 70 por ciento en ventas, según datos de la empresa.

Distroller produce 6 millones de juguetes al año y marcas como Converse, Scribe, Pineda Covalin y Bic tienen licencias para hacer productos con las imágenes de la marca.