Empresas

Distroller abrirá dos de sus tiendas en EU

La firma mexicana busca afianzarse en Estados Unidos y tener alrededor de 10 tiendas en la Unión Americana en los próximos dos años.
Diana Nava
11 abril 2017 21:29 Última actualización 12 abril 2017 4:50
Foto. Tomada de @Distroller

Foto. Tomada de @Distroller

La marca mexicana Distroller abrirá en mayo sus dos primeras tiendas en Estados Unidos, una en San Diego y otra en Houston, de acuerdo con Gabriela Pavón, directora comercial y de licencias de la empresa.

“Era un plan que ya teníamos desde hace dos años, ya está muy adelantado y vamos a seguir con el mismo plan, queremos afianzar en Estados Unidos la grandeza de México”, comentó en entrevista durante un foro que se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Norte.

El plan de la marca, famosa por su línea Virgencita Plis, es tener alrededor de 10 tiendas en la Unión Americana en los próximos dos años, aseguró la ejecutiva.

Distroller comenzó su plan de internacionalización en 2014, y actualmente tiene presencia en países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Perú, Chile y Brasil, este último el más importante en ventas para la marca después de México.

“En Latinoamérica buscamos asociaciones con tiendas departamentales donde podamos reproducir lo que hacemos con Palacio de Hierro, que son formatos dentro de una tienda departamental”, comentó Pavón.

La empresa, fundada por Amparín Serrano, reporta crecimientos de alrededor 60 por ciento en ingresos anualmente. Y planean este año cerrar con un aumento de 70 por ciento en ventas, según datos de la empresa.

Distroller produce 6 millones de juguetes al año y marcas como Converse, Scribe, Pineda Covalin y Bic tienen licencias para hacer productos con las imágenes de la marca. 

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox