Empresas

Distribuidores de autos se manifiestan en Oaxaca contra la CNTE

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores se une a la molestia de la iniciativa privada de la entidad sobre los bloqueos de vialidades realizados por integrantes de la CNTE en Oaxaca. 
Axel Sánchez
08 agosto 2016 13:13 Última actualización 08 agosto 2016 13:53
CNTE

(Cuatoscuro)

Los distribuidores de automóviles de Oaxaca realizan durante este lunes una manifestación en contra de las obstrucciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que a diferencia de otros sectores donde realizarán un paro de labores durante 24 horas, ellos seguirán trabajando porque tienen compromisos corporativos por cumplir.

Sin embargo, también se unen a la molestia de la iniciativa privada de la entidad, por lo que se están manifestándose enfrente de los establecimientos pidiendo que los gobiernos federal y estatal hagan algo por esta situación.

“El que en número macro de la industria no presentemos daño por las obstrucciones que generan los integrantes de la CNTE, si somos perjudicados porque aumentan los costos de laborar en los estados”, destacó.

Empresarios e integrantes de la sociedad civil organizada a través de la iniciativa 'Por un Oaxaca en Paz' llevarán a cabo este lunes un paro de 24 horas en las actividades económicas y comerciales, principalmente en la capital oaxaqueña, al que se sumarán al menos cuatro mil empresas y 120 hoteles.

: