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Utilidades de Disney crecen 7% por mayores ingresos en TV de cable

La segunda mayor empresa de entretenimiento del mundo reportó en su último trimestre fiscal de 2015 un crecimiento de 9.1 por ciento en sus ingresos totales, en donde su división de cadenas de medios concentraron 43 por ciento de éstos.

Walt Disney Co. reportó este jueves un incremento de siete por ciento en sus utilidades trimestrales que superó los pronósticos de Wall Street gracias a que sus cadenas de televisión por cable, entre ellas ESPN, registraron más ingresos por avisos publicitarios y de los distribuidores de televisión de paga.

Los ingresos totales de la empresa se incrementaron 9.1 por ciento a 13 mil 510 millones de dólares, pero incumplieron con la estimación promedio de analistas de cerca de 13 mil 570 millones de dólares.

La compañía también dijo que perdió suscriptores en algunas de sus cadenas de cable pero ganó clientes en la señal SEC Network lanzada el año pasado.


Walt Disney Company anunció que las tres nuevas películas de la saga "La guerra de las galaxias" se estrenarán de aquí a 2017.

Las acciones de Disney llegaron a caer dos por ciento para un mínimo de 109.97 dólares tras conocerse los resultados, en operaciones después del cierre. Al cierre de la sesión regular reportó un descenso de sólo 0.2 por ciento a 113 dólares por título.

Las ganancias netas de Disney crecieron a mil 610 millones de dólares, o 95 centavos por acción, desde los mil 500 millones de dólares u 86 centavos por acción en el mismo trimestre el año previo, un avance de siete por ciento en términos anuales.

Excluyendo otros gastos, la empresa ganó 1.20 dólares por acción, superando las expectativas de analistas de 1.14 dólares.

Las ventas de su unidad de cadenas de medios de Disney, que incluye a ESPN, crecieron 12 por ciento a cinco mil 826 millones de dólares en el trimestre que terminó el 3 de octubre. La cifra representó el 43 por ciento de los ingresos totales de la compañía.

Disney y otras compañías de televisión por cable han resultado golpeadas por la tendencia de los consumidores de alejarse de los medios televisivos tradicionales e inclinarse por las plataformas de contenidos en línea como Netflix Inc. y Hulu (también propiedad de Disney).

En agosto, Disney provocó una ola de ventas de acciones de medios cuando reconoció la pérdida de suscriptores en ESPN y recortó las proyecciones de ganancias en sus cadenas de cable.

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