Empresas

Disney decepciona al no alcanzar ventas esperadas

Las cifras se vieron empañadas por un desempeño deficiente de su negocio de cable, incluida la caída de los suscriptores de ESPN, luego del anuncio de la supuesta compra de activos de Fox.

Walt Disney reportó ganancias y ventas trimestrales menores a las esperadas el jueves, arrastradas por un desempeño deficiente de su negocio de cable, incluida una caída de los suscriptores de ESPN.

Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 3 por ciento a 99.59 dólares en las operaciones después del cierre.

Los resultados se conocen luego de que CNBC informó el lunes que Disney había discutido recientemente la compra de la mayoría de los activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox. Las dos partes no están actualmente en conversaciones, dijo el canal.

La firma no se refirió el informe en su publicación de resultados.

Disney, como otras compañías de medios, se enfrenta al llamado "corte del cordón", en que los espectadores abandonan el cable por los servicios de transmisión de video como Netflix y Prime de Amazon.

Un acuerdo con Fox ayudaría a Disney a ofrecer más programación que atraiga a audiencias y aumente significativamente su biblioteca de contenido, especialmente en la medida que planea comenzar a ofrecer sus propios servicios de transmisión por internet.

Los ingresos totales de Disney cayeron a 12 mil 780 millones dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre desde 13 mil 140 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La ganancia neta atribuible disminuyó a mil 750 millones de dólares desde mil 770 millones de dólares. Excluyendo partidas extraordinarias, el beneficio fue de 1.07 dólares por acción.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1.13 dólares por acción y un aumento de los ingresos a 13 mil 230 millones de dólares en el cuarto trimestre.

También lee: