Empresas

Disminuyen accidentes
en Semana Santa: Sindicato de Capufe

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, los accidentes automovilísticos disminuyeron alrededor de 60% en autopistas federales de México. Las vías con más incidentes fueron la México-Querétaro y la México-Puebla, de acuerdo con el sindicato de Capufe. 
Edmundo Salgado / Corresponsal
14 abril 2015 15:37 Última actualización 14 abril 2015 15:54
Etiquetas
México – Toluca

Pinfra cuenta con 15 vías carreteras con los cuales obtiene un Ebitda por kilómetro por 3.4 millones de pesos. La autopista más importante para la empresa es la México – Toluca con 19 kilómetros y genera ingresos de 71.5 millones de pesos por kilómetro. (Archivo El Financiero)

CUERNAVACA, Morelos.- Los accidentes automovilísticos disminuyeron alrededor de 60 por ciento durante el periodo de Semana Santa en autopistas federales de México, informó el el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Las vías con más incidentes fueron la México-Querétaro y la México-Puebla, aseguró el líder sindical, Martín Curiel.

En 2014, en el periodo vacacional de Semana Santa se reportaron 5 mil percances en las vías administradas por Capufe, pero en el mismo lapso de este año sólo se reportaron cerca de 2 mil accidentes, lo que implica una disminución del 60 por ciento.

De los 2 mil accidentes reportados, el 70 por ciento se registró en dos autopistas, la México-Querétaro y la México-Puebla, que son las más transitadas y por lo tanto en donde ocurrieron más choques por alcance y salidas de vehículos, sin que se registraran decesos, señaló Curiel.

El 90 por ciento de los percances sucedieron por falta de precaución para conducir, exceso de velocidad o por manejar mientras consumían bebidas alcohólicas, mientras que el resto se debe a fallas mecánicas, informó.

“Yo estuve vigilando muchas vías de tránsito, principalmente hacia el Distrito Federal y Acapulco y los ciudadanos no le metían al acelerador, respetaban los límites de velocidad, conducían bien, iban calmados. En otros años veíamos gente que manejaba por el acotamiento y eso ocasionaba accidentes, pero hoy vimos que no fue así”, destacó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe.