Empresas

Dish y Telmex defienden su asociación ‘estratégica’

El representante legal del proveedor de televisión calificó de improcedente la denuncia penal que TV Azteca presentará en contra del director general de la firma. Agregó además, que la asociación con Telmex no viola lo establecido en los títulos de concesión. 
Ramiro Alonso
24 febrero 2014 21:20 Última actualización 25 febrero 2014 5:0
[Concesionarios de TV restringida frenan inversión por falta de claridad del IFT / El Financiero]

[Concesionarios de TV restringida frenan inversión por falta de claridad del IFT / El Financiero]

El proveedor de televisión satelital Dish México, propiedad de MVS Multivisión y Echostar, así como Teléfonos de México (Telmex), propiedad de Carlos Slim, argumentaron que su relación estratégica cumple con las disposiciones legales vigentes.

Peter Bauer, representante legal de Dish, consideró improcedente la denuncia penal que TV Azteca presentará en contra de Ernesto Vargas Guajardo, director general de la firma.

El domingo pasado la televisora propiedad de Ricardo Salinas dio a conocer que Ernesto Vargas sería denunciado penalmente por proveer información falsa a las autoridades en cuanto a la relación entre Dish y Telmex.


Sin duda aquí el tema es ¿y cuál es el delito?, se va presentar una denuncia penal, pero ¿por qué tipo de conducta?... ¿por unos contratos que se tienen celebrados con Telmex?, pues yo no veo ningún delito”, dijo Bauer en entrevista para Radio Fórmula.

Bauer también comentó a MVS Radio que la asociación con Telmex no viola lo establecido en los títulos de concesión, dado que ambas empresas toman decisiones corporativas de forma independiente.

Dish México no forma parte del grupo interés de un agente que pueda ser declarado con poder sustancial o preponderante, Telmex no ejerce ningún tipo de participación directa ni indirecta en el capital social de Dish”, afirmó Bauer.

Telmex, por su parte, informó que los términos de su asociación con Dish México fueron revelados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Securities and Exchange Commission (SEC) desde noviembre de 2008, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“Telmex ratifica que en noviembre de 2008 celebró con Dish México un contrato para prestar servicios de facturación y cobranza a través del recibo telefónico para el servicio de televisión satelital directa al hogar que Dish México proporciona”, dijo la telefónica.

En la actualidad, Telmex factura y cobra este servicio al 51.9 por ciento de los clientes de Dish México. Telmex también presta el servicio de facturación y cobranza a filiales y servicios de Grupo Televisa (como Teletón y Socio Águila) y a filiales de TV Azteca (como Media Game y Azteca Web).