Empresas

Dish y Televisa van
por el mercado de
Netflix y Clarovideo

Con la puesta en marcha Dish Móvil y Veo, Dish y Grupo Televisa quieren competir con Netflix, Clarovideo y otras plataformas en el negocio de streaming con el objetivo de que sus suscriptores no migren a otras plataformas y consuman servicios que ellos mismos ofrecen.
Ana Martínez
08 octubre 2014 22:52 Última actualización 09 octubre 2014 4:55
Netflix

Netflix (Cortesía Netflix)

Dish y Grupo Televisa quieren competir con Netflix, Clarovideo y otras plataformas en el negocio de streaming de series y películas con sus en aplicaciones para dispositivos móviles. Con la puesta en marcha Dish Móvil y Veo, ambas buscan que los suscriptores de sus servicios de televisión de paga pasen más tiempo consumiendo contenidos a través de sus plataformas.

“Las aplicaciones de streaming para dispositivos móviles son una estrategia de las cableras para atraer a nuevos suscriptores y retener a los clientes que ya tienen, para que no migren a otras opciones de pago y va ligada al consumo de datos de banda ancha que ofrecen ellos mismos”, dijo Reyes Pérez-Bernal, analista de Multiva.

Dish Móvil es un servicio en línea sin costo adicional para los suscriptores de la firma que detenta el 11 por ciento del mercado de TV de paga en México. La plataforma cuenta actualmente con más de 5 mil títulos de películas, series, documentales, eventos y deportes en vivo y programación infantil de Fox, ESPN, TNT, Space, HBO, Moviecity y Playboy TV.

Por su parte, Televisa tiene dos aplicaciones: Veo Tele para llevar y Veo Play. A través de la primera distribuye la programación en streaming de sus noticieros, canales de TV abierta y de algunos canales de TV de paga como Univisión y Telehit; mientras que en la segunda ofrece series y películas de otros proveedores de contenido con una suscripción mensual de 99 pesos.

“Las cableras tienen que entrar al mercado de streaming debido a los cambios en las tendencias de consumo. Por el lado de la demanda hay un nicho de clientes que consumen programación en streaming exclusivamente, son los usuarios más jóvenes”, comentó Ernesto Piedras, director de The CIU.

El segmento de TV de paga cuenta con 14.7 millones de hogares que están suscritos a este tipo de servicios. Sin embargo, las plataformas de streaming para dispositivos móviles tiene el potencial de alcanzar a los 36 millones 300 mil usuarios de smartphones en el país.
Netflix tiene un millón 400 mil usuarios en México.

Plataforma                 Lanzamiento
Netflix                              2011
Clarovideo                       2012
Veo Tele y Veo Play       2013
Dish Móvil                       2014
                                                                                 FUENTE: Empresas

QUIEREN UN PEDAZO DEL PASTEL