Empresas

Dish toma señal de Azteca de manera furtiva y clandestina: Padilla

La empresa reiteró que al retransmitir los canales, Dish viola de manera muy clara el precepto constitucional. Asegura que se retransmite con una calidad inferior, lo que es un engaño al público.
Notimex
06 febrero 2014 21:11 Última actualización 06 febrero 2014 21:11
Etiquetas
[TV Azteca fortalece sus operaciones en Sudamérica. / Bloomberg / Archivo] 

[TV Azteca fortalece sus operaciones en Sudamérica. / Bloomberg / Archivo]

Dish toma la señal de los canales 7 y 13 de TV Azteca de manera “furtiva y clandestina” y la retransmite con una calidad inferior, lo que representa un engaño para el público y los anunciantes, aseguró el director general de Regulación y Nuevos Negocios de Televisión Azteca, José Antonio Padilla.

Reiteró que al retransmitir los canales 7 y 13 del Distrito Federal a toda la República mexicana, Dish viola de manera muy clara el precepto constitucional que dice que la empresa televisora debe permitir la toma de su señal. “La señal es tomada de manera furtiva y clandestina por parte de Dish, retransmitiéndola con una calidad inferior, lo cual es un engaño al público”.

En entrevista con Notimex, el directivo de TV Azteca señaló que la empresa filial de MVS Comunicaciones viola los derechos autorales de quienes producen los contenidos y los de los televidentes que no pueden tener acceso a programación local.

Dish viola los derechos de los anunciantes locales, ya que la retransmisión ilegal impide que la publicidad de los bienes y servicios que promocionan, llegue a la población a la que está dirigida, anotó Padilla.

“Retransmite de manera nacional la señal que toma del Distrito Federal, lo cual constituye un engaño para los noticieros locales y anunciantes locales, hay una clara violación al precepto constitucional, el cual ha sido argumentado por TV Azteca de manera oficial”, puntualizó.

El director general de Regulación y Nuevos Negocios de Televisión Azteca comentó que Dish debe esperar a que el Ifetel le autorice o no, retransmitir las señales, pues el órgano regulador debe establecer las respectivas reglas del juego.

No obstante, agregó, “el precepto constitucional es un muy claro, debe retransmitir sin modificación alguna, incluida la publicidad, permitir por parte de la televisora que se tome esa señal para que sea retransmitida con la calidad debida”, anotó.

Este jueves, Dish sostuvo que es falso que la retransmisión de los canales de televisión abierta viole derecho autoral alguno, dado que la Constitución es clara al establecer el derecho de todos los suscriptores de cualquier sistema de cable para recibir gratuitamente las señales abiertas, argumentó.

Un día antes, Televisión Azteca acusó a Dish de lucrar de manera ilegal con la retransmisión de sus canales 7 y 13, además de violar la Ley Federal de Derechos de Autor.

"Al igual que los vendedores de mercancías pirata, toma ilegalmente algo que de manera legal, con dedicación y talento realizaron otros y lo transmite como propio, obteniendo beneficios económicos sin importar la ley, los derechos de autor, los derechos de sus propios usuarios, o el mal precedente que genera con ello", dijo la televisora.

Todas las notas EMPRESAS
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude