Empresas

Dish presenta recurso de queja contra Juez que detuvo a IFT

Dish interpuso la queja luego que el juez señaló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no tenía facultades para decidir sobre must carry y must offer.
Redacción
13 febrero 2014 14:43 Última actualización 13 febrero 2014 17:29
[Ahora Dish tendrá disponibles canales como Cartoon Network, Boomerang, TNT y CNN Internacional. / Bloomberg]

[Ahora Dish tendrá disponibles canales como Cartoon Network, Boomerang, TNT y CNN Internacional. / Bloomberg]

Dish México presentó un recurso de queja administrativa después de que el Juez 32, José Guadalupe Mejía Galán, consideró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no tiene facultades para manifestarse en torno a  must offer, must carry.

De acuerdo con el comunicado de Dish, este oficio se suma a una serie de medidas y acuerdos que el Juez 32 ha dictado a solicitud de Grupo Televisa en el juicio que dicha empresa promovió contra Dish desde el año 2011.

La empresa presentó la queja ante el Magistrado Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del DF y formuló en el año 2013 querella penal contra el Juez 32.

Las medidas cautelares dictadas por el Juez 32, José Guadalupe Mejía Galán, han sido suspendidas y anuladas por jueces y tribunales de amparo en dos ocasiones, dijo la firma de MVS Multivisión.

El antecedente

Ayer, el pleno del IFT acordó por unanimidad retirar de la orden del día la resolución para emitir los Lineamientos Generales de must offer y must carry, después de que un Juez cuestionó las facultades del regulador en torno a este tema.

A través de un comunicado, el IFT informó que la decisión del Juez se derivó de un juicio iniciado en 2011 por Grupo Televisa en contra de Comercializadora de Frecuencias Satelitales (Dish México).