Empresas

Clientes de Dish México
se quedan sin canal 9

De acuerdo a lo establecido por el IFT en los lineamientos de must carry y must offer, Dish México dejará de transmitir el canal 9 de Televisa y sólo retransmitirá el 2 y 5, además del 7 y  13 de TV Azteca.
Ramiro Alonso
27 febrero 2014 13:38 Última actualización 27 febrero 2014 14:24
Etiquetas
[Desde el 11 de septiembre de 2013 Dish inició la retransmisión gratuita de los canales 2, 5 y 9 de Televisa, así como del 7 y 13 de TV Azteca./Bloomberg]

[Cuartoscuro] El servicio que brindan Dish o Sky contabilizó 6.9 millones de suscriptores en el 4T12.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de televisión satelital, Dish México, dejó de transmitir el canal 9 de Grupo Televisa debido a que no quedó establecido dentro de los canales que deben ser retransmitidos de forma gratuita por los operadores de televisión restringida, comentó Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de MVS Multivisió.

A partir de ayer, dijo, Dish México sólo retransmite los canales 2 y 5 de Grupo Televisa, así como 7 y 13 de TV Azteca, según lo establecido en los lineamientos generales que ordenan las medidas regulatorias conocidas como must offer y must carry.

Dish México abrió diversas frecuencias desde septiembre pasado para incluir en su oferta los canales 2, 5 y 9 de Televisa, así como 7 y 13 de TV Azteca al considerar que todos estos cumplían con la condición de tener una cobertura geográfica de 50 por ciento o más.

La semana pasada el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que, a excepción del canal 9, todos los demás podrían ser retransmitidos por los sistemas de televisión restringida.

Hoy, el IFT publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los Lineamientos Generales de dichas medidas regulatorias.

Según el artículo 6, los concesionarios de televisión restringida vía satélite están obligados a retransmitir obligatoriamente las señales radiodifundidas de 50 por ciento o más de cobertura del territorio nacional únicamente dentro de la misma zona de cobertura geográfica en que dichas señales son radiodifundidas, de manera gratuita y no discriminatoria, en forma íntegra y sin modificaciones, simultánea, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde.