Empresas

Los videos que revelan maltrato de animales en +Kota

Una serie de videos donde empleados de +Kota maltratan animales dentro de la tienda ha provocado indignación en redes sociales. La empresa informó que los sujetos fueron identificados y denunciados ante el Ministerio Público. 
Redacción
24 junio 2015 12:17 Última actualización 24 junio 2015 14:15
+kota

El aparente empleado de +Kota es grabado mientras da la "bienvenida" a varios animales dentro de la tienda. (Tomada de YouTube)

Sesiones de golpes e insultos recibieron diversos animales en una sucursal de la tienda +Kota en Pachuca, según videos difundidos en redes sociales.

En uno de los videos, un empleado vestido con uniforme de +Kota sujeta un perro Chihuahua por el cuello y lo golpea durante al menos 30 segundos para darle su “bienvenida” y en otro balancea de los genitales a otro Chihuahua durante al menos un minuto.

En otra de las publicaciones que han circulado, otro sujeto tira y golpea a un hámster en varias ocasiones hasta dejarlo lastimado.



+Kota informó que ya identificó a los presuntos culpables y presentó una demanda en contra de ellos ante el Ministerio Público, con la finalidad de que dichos trabajadores sean sancionados.

"La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público.

"Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades. +Kota está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor", indicó la firma en un comunicado.



En redes sociales, usuarios llaman a boicotear la tienda y reclaman por el abuso. Y esta tarde, cientos de personas acudieron a Galerías Pachuca para protestar. Tras lo que autoridades de Hidalgo clausuraron la tienda .