Empresas

Diez empresas buscan tercer tramo del México-Toluca

Empresas como OHL, Isolux, Grupo Hermes, Tradeco y CICSA, entre otras, presentaron sus prepuestas de costo de construcción de obra para hacerse cargo del tercer tramo del tren interurbano México-Toluca. ICA, GIA y Construcción y Filiales Mexicanas presentaron cartas de disculpa
Ana Vallle
10 diciembre 2014 8:7 Última actualización 10 diciembre 2014 8:7
Tren México-Toluca

Tren México-Toluca (Especial)

Diez consorcios buscan el contrato para realizar las obras del tercer tramo del tren interurbano México-Toluca, el cual consiste en un viaducto elevado que conectará con la Ciudad de México a través de un tercer piso que atravesará Santa Fe.

Entre las empresas se encontraron a extranjeras como OHL, con una propuesta de costo de construcción de obra por 10 mil 642 millones de pesos, además de Isolux, con una propuesta por 9 mil 395 millones de pesos, Sacyr, con 10 mil 275 millones, Grupo Prodi y Mota Engil, con una propuesta por 11 mil 377 millones de pesos (todas las propuestas incluyendo IVA).

De igual modo, están mexicanas como Grupo Hermes a través de La Peninsular, con una propuesta por 11 mil 40 millones de pesos, Caabsa, con 10 mil 426 millones, Tradeco, con 10 mil 973 millones, Jaguar Ingenieros, con 10 mil 447 millones, CICSA, con 10 mil 315 millones y Grupo INDI, con 10 mil 706 millones de pesos.

Empresas como ICA, GIA y Construcción y Filiales Mexicanas presentaron cartas de disculpa con la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) quién estará a cargo de la licitación de la obra.

Las obras consisten en la construcción de un viaducto elevado desde la salida del Portal Oriente del túnel a la estación Observatorio de la Línea 1 del metro del DF, incluyendo la construcción de dos estaciones de pasajeros en Santa Fe y Observatorio, además de dos viaductos singulares llamados Santa Fe y Tacubaya, menciona la licitación.

Hasta el momento, dos españolas, OHL y CAF, y una mexicana, ICA, han obtenido los contratos para diversas obras de este tren que se planea esté listo hacia 2017.