Empresas

Diet Coke 'cambia de look' para conquistar a los Millennials

Su diseño será más alargado y tendrá cuatro sabores nuevos: lima, cereza, mango y naranja. Este mes se lanza en Estados Unidos y en febrero estará disponible en Canadá.
Redacción
10 enero 2018 17:16 Última actualización 10 enero 2018 17:16
Rediseño de Diet Coke. (Cortesía Coca Cola)

Rediseño de Diet Coke. (Cortesía Coca Cola)

Diet Coke tuvo el mayor cambio de imagen de todos los tiempos
Coca-Cola Co. espera que su mayor cambio hasta ahora de la imagen de Diet Coke pueda volver a ganar a los consumidores, especialmente entre los Millennials.

El gigante de las bebidas con sede en Atlanta ha decidido relanzar su fórmula clásica de Diet Coke, junto con cuatro nuevos sabores, en latas más altas y delgadas. La transformación se produce después de años de declives para la marca. Aunque Diet Coke sigue siendo la tercera gaseosa carbonatada más grande de Estados Unidos, el volumen cayó 4.3 por ciento el año pasado, según la publicación de la industria Beverage-Digest.

Diet Coke, lanzado en 1982, había capitalizado durante mucho tiempo el deseo de los consumidores de alejarse de las bebidas azucaradas. Pero ahora los compradores preocupados por su salud están abandonando cada vez más los endulzantes artificiales, lo que ha dejado a Coca-Cola Co. y a su rival PepsiCo Inc. en una situación difícil. En general, el consumo de gaseosas per cápita entre los estadounidenses cayó a un mínimo de 31 años en 2016, el último año con datos disponibles, según Beverage Digest.

1
    

James Sommerville, vicepresidente de Coca Cola Global Design revisa las composiciones de los nuevos diseños. (Cortesía Coca Cola)

James Sommerville, viepresidente de Coca Cola Global Design revisa las composiciones de los nuevos diseños de empaques de Diet Coke. (Cortesía Coca Cola)

Coca-Cola dice que la nueva imagen podría ayudar a atraer nuevos bebedores más allá de los consumidores principales del producto. La lata renovada y los sabores adicionales –lima, cereza, mango y naranja- llegarán a las tiendas de EU a mediados de enero y en Canadá estarán disponibles en febrero, según un comunicado de la empresa.

"Estamos modernizando lo que ha hecho que Diet Coke sea tan especial para una nueva generación", dijo en el sitio web de Coca-Cola Rafael Acevedo, director del grupo norteamericano del producto.

"Los Millennials ahora están más sedientos que nunca de aventuras y nuevas experiencias, y queremos estar a su lado", continuó Acevedo. "Estamos contemporizando la marca y el portafolio de Diet Coke con envases elegantes y nuevos sabores que atraen a nuevas audiencias".
Hasta el momento no existe fecha de lanzamiento para México.


Con información de Bloomberg

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free