Empresas

Y el ganador de la última licitación de TVs para ‘apagón’ es...

A las 17 empresas que participaron en el tercer y último proceso, se les concedieron contratos por un monto de 8 mil 488 millones de pesos, de acuerdo con el fallo de licitación celebrado esta tarde en la SCT.
Darinka Rodríguez
28 agosto 2015 19:2 Última actualización 28 agosto 2015 19:7
entrega de televisiones

entrega de televisiones, apagón analógico (Cuartoscuro)

Diamond Electronics y DDCAM de México fueron las empresas que se adjudicaron el último proceso de licitación de 3.6 millones de televisores digitales para concluir la entrega de equipos como parte de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En el fallo de licitación celebrado esta tarde en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dio a conocer que a las 17 empresas que participaron en el tercer y último proceso, se les concedieron contratos por un monto de 8 mil 488 millones de pesos.

La estadounidense Diamond Electronics, que cuenta con una planta de ensamble en Chihuahua, fue la gran ganadora al llevarse el 95 por ciento del presupuesto contemplado para esta última fase del apagón analógico, al obtener contratos por 8 mil 127 millones de pesos en 23 partidas presupuestales.

EL FINANCIERO dio a conocer previamente que a Diamond Electronics se le había otorgado el 40 por ciento del presupuesto total de los anteriores dos procesos de licitación.