Empresas

Diageo, interesado en tequila y aguardiente

La compañía que produce whisky Johnnie Walker y vodka Smirnoff compró en enero las marcas mexicanas de tequila Peligroso y DeLeon, pero está interesada en comprar más; la firma también mira con atención al aguardiente colombiano.
Reuters
15 mayo 2014 12:59 Última actualización 15 mayo 2014 13:34
[La firma propietaria de la marca Johnnie Walker busca reducir sus emisiones de gases invernadero en 50% para 2015, respecto a 2007. / Bloomberg] 

(Bloomberg / Archivo)

LONDRES.- Diageo tendría interés en comprar marcas de tequila mexicano o aguardiente colombiano, dijo el jueves un ejecutivo de alto rango del mayor fabricante mundial de bebidas alcohólicas, que sigue expandiendo su cartera de productos.

La compañía que produce whisky Johnnie Walker y vodka Smirnoff tiene un largo historial de comprar marcas locales, como una manera de ampliar su escala y red de distribución en los mercados emergentes.

Compró la marca de cachaza Ypióca en Brasil, la de raki Mey Icki en Turquía y más recientemente, lanzó una oferta para casi duplicar su participación en United Spirits de la India.

En enero, anunció acuerdos por las marcas de tequila Peligroso y DeLeon, aunque comentó que estaba interesado en más.

La firma también mira con atención al aguardiente colombiano, aunque la mayoría de las marcas son controladas por el Gobierno, dijo Alberto Gavazzi, presidente de Diageo para América Latina y el Caribe.

"Si llega a estar disponible alguna vez (...) estaríamos interesados", dijo Gavazzi en una teleconferencia con analistas.

Cualquier oportunidad tendría que "proporcionar una vía mucho más sólida al consumidor en Colombia y/u ofrecer marcas que podamos expandir y generar más capital, no sólo en Colombia sino también internacionalmente", dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17