Empresas

Diageo aumenta 20% sus ventas en México 

La dueña de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, anunció un aumento en sus ventas durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016, impulsado por un crecimiento de 18% en la venta de whisky.
Fernanda Celis
28 enero 2016 13:59 Última actualización 28 enero 2016 14:34
Etiquetas
Diageo.

Diageo. (Bloomberg)

Diageo, fabricante de bebidas como Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, creció 20 por ciento en sus ventas netas en México durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2016, que inició en julio del año pasado.

Los resultados de la firma se vieron impulsados por la categoría de whisky, la cual se incrementó 18 por ciento en el mismo periodo, así como por campañas de marketing y las plataformas comerciales, informó la compañía.

“La renovación total de la marca Buchanan’s a través del lanzamiento de una nueva botella y la exitosa campaña de ‘Good vs. Great’ contribuyó con un crecimiento del 18 por ciento en las ventas netas (de whisky)”, señala el reporte financiero de Diageo.

En tanto, las ventas de la marca Johnnie Walker reportaron un alza de 17 por ciento, debido a la campaña “Keep Walking – Walk with Joy”, y como resultado de activaciones digitales.

Por otra parte, la compañía señaló que la compra de Tequila Don Julio, que cerró en febrero del año pasado, impulsó las ventas de la bebida. “Don Julio es la marca de tequila con más rápido crecimiento en el país, casi duplicando el crecimiento de la categoría”, señala el documento.

Las ventas orgánicas de la compañía incrementaron 1.8 por ciento en el primer semestre del año fiscal 2016 a nivel global, impulsadas por crecimientos en volúmenes y un positivo desempeño en mix y precios.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar