Empresas

Diageo aumenta 20% sus ventas en México 

La dueña de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, anunció un aumento en sus ventas durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016, impulsado por un crecimiento de 18% en la venta de whisky.
Fernanda Celis
28 enero 2016 13:59 Última actualización 28 enero 2016 14:34
Etiquetas
Diageo.

Diageo. (Bloomberg)

Diageo, fabricante de bebidas como Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, creció 20 por ciento en sus ventas netas en México durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2016, que inició en julio del año pasado.

Los resultados de la firma se vieron impulsados por la categoría de whisky, la cual se incrementó 18 por ciento en el mismo periodo, así como por campañas de marketing y las plataformas comerciales, informó la compañía.

“La renovación total de la marca Buchanan’s a través del lanzamiento de una nueva botella y la exitosa campaña de ‘Good vs. Great’ contribuyó con un crecimiento del 18 por ciento en las ventas netas (de whisky)”, señala el reporte financiero de Diageo.

En tanto, las ventas de la marca Johnnie Walker reportaron un alza de 17 por ciento, debido a la campaña “Keep Walking – Walk with Joy”, y como resultado de activaciones digitales.

Por otra parte, la compañía señaló que la compra de Tequila Don Julio, que cerró en febrero del año pasado, impulsó las ventas de la bebida. “Don Julio es la marca de tequila con más rápido crecimiento en el país, casi duplicando el crecimiento de la categoría”, señala el documento.

Las ventas orgánicas de la compañía incrementaron 1.8 por ciento en el primer semestre del año fiscal 2016 a nivel global, impulsadas por crecimientos en volúmenes y un positivo desempeño en mix y precios.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'