Empresas

Diageo aumenta 20% sus ventas en México 

La dueña de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, anunció un aumento en sus ventas durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016, impulsado por un crecimiento de 18% en la venta de whisky.
Fernanda Celis
28 enero 2016 13:59 Última actualización 28 enero 2016 14:34
Etiquetas
Diageo.

Diageo. (Bloomberg)

Diageo, fabricante de bebidas como Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, creció 20 por ciento en sus ventas netas en México durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2016, que inició en julio del año pasado.

Los resultados de la firma se vieron impulsados por la categoría de whisky, la cual se incrementó 18 por ciento en el mismo periodo, así como por campañas de marketing y las plataformas comerciales, informó la compañía.

“La renovación total de la marca Buchanan’s a través del lanzamiento de una nueva botella y la exitosa campaña de ‘Good vs. Great’ contribuyó con un crecimiento del 18 por ciento en las ventas netas (de whisky)”, señala el reporte financiero de Diageo.

En tanto, las ventas de la marca Johnnie Walker reportaron un alza de 17 por ciento, debido a la campaña “Keep Walking – Walk with Joy”, y como resultado de activaciones digitales.

Por otra parte, la compañía señaló que la compra de Tequila Don Julio, que cerró en febrero del año pasado, impulsó las ventas de la bebida. “Don Julio es la marca de tequila con más rápido crecimiento en el país, casi duplicando el crecimiento de la categoría”, señala el documento.

Las ventas orgánicas de la compañía incrementaron 1.8 por ciento en el primer semestre del año fiscal 2016 a nivel global, impulsadas por crecimientos en volúmenes y un positivo desempeño en mix y precios.