Empresas

Diageo aumenta 20% sus ventas en México 

La dueña de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, anunció un aumento en sus ventas durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016, impulsado por un crecimiento de 18% en la venta de whisky.
Fernanda Celis
28 enero 2016 13:59 Última actualización 28 enero 2016 14:34
Etiquetas
Diageo.

Diageo. (Bloomberg)

Diageo, fabricante de bebidas como Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, creció 20 por ciento en sus ventas netas en México durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2016, que inició en julio del año pasado.

Los resultados de la firma se vieron impulsados por la categoría de whisky, la cual se incrementó 18 por ciento en el mismo periodo, así como por campañas de marketing y las plataformas comerciales, informó la compañía.

“La renovación total de la marca Buchanan’s a través del lanzamiento de una nueva botella y la exitosa campaña de ‘Good vs. Great’ contribuyó con un crecimiento del 18 por ciento en las ventas netas (de whisky)”, señala el reporte financiero de Diageo.

En tanto, las ventas de la marca Johnnie Walker reportaron un alza de 17 por ciento, debido a la campaña “Keep Walking – Walk with Joy”, y como resultado de activaciones digitales.

Por otra parte, la compañía señaló que la compra de Tequila Don Julio, que cerró en febrero del año pasado, impulsó las ventas de la bebida. “Don Julio es la marca de tequila con más rápido crecimiento en el país, casi duplicando el crecimiento de la categoría”, señala el documento.

Las ventas orgánicas de la compañía incrementaron 1.8 por ciento en el primer semestre del año fiscal 2016 a nivel global, impulsadas por crecimientos en volúmenes y un positivo desempeño en mix y precios.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17