Empresas

DHL reconoce interés
en proyectos del sector energético del país

Además de colaborar en el traslado de materiales, DHL busca participar en la industria energética mexicana a través del Servicio de Mantenimiento, Reparación y Operación, el cual ayuda a mejorar la eficiencia en las refinerías, dijo el presidente de la División de Energía de la firma.
Notimex
08 marzo 2015 17:20 Última actualización 08 marzo 2015 17:20
Etiquetas
Aviones de DHL

Aviones de DHL. (Cortesía)

El presidente de la División de Energía de DHL, Steve Harley, afirmó que la compañía busca participar en la industria mexicana a través del Servicio de Mantenimiento, Reparación y Operación (MRO), el cual ayuda a mejorar la eficiencia en las refinerías.

Además de colaborar en el traslado de materiales vía terrestre y marítima, y ser parte de los subcontratistas que estarán en México, derivado de las oportunidades que ha generado la reforma energética.

“Esto hace más eficiente la cadena de suministro y reduce los costos en logística por 20 por ciento”, mencionó Harley en entrevista.

Sobre la inversión a realizar, comentó que ésta dependerá de los proyectos que se concreten, además de que esperan abone al crecimiento de la empresa a nivel mundial, el cual ha sido de dos dígitos en los últimos dos años en la materia.

Sin embargo, expuso que para hacerle frente a los nuevos retos de la reforma energética, se utilizará la infraestructura con la que cuenta la compañía en el país a través de sus tres divisiones.

“Tenemos mucha experiencia y conocimiento en el mercado, y la queremos capitalizar para incursionar en la apertura del petróleo y gas en México y para hacer que esta trayectoria se refleje en una industria más eficiente y en el costo-beneficio”, mencionó.

En la actualidad, DHL tiene presencia en el sector en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, mediante el ensamblaje y traslado terrestre de equipo y su instalación en las plataformas, así como en otras regiones con compañías dedicadas a la extracción y perforación, entre otras.

Respecto a las afectaciones por el precio del petróleo, Steve Harley expresó que a nivel mundial las empresas han optado por utilizar su inventario de equipo, lo cual impacta en la compra de nuevos materiales.

“Para DHL aún no se registra una afectación, debido a que se cuenta con nuevos clientes, aunque creemos que en la parte de refinamiento se incrementará la actividad de alguna manera, y en el de extracción disminuirá un poco”, concluyó.