DHL reconoce interés en proyectos del sector energético del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DHL reconoce interés en proyectos del sector energético del país

COMPARTIR

···
Empresas

DHL reconoce interés en proyectos del sector energético del país

Además de colaborar en el traslado de materiales, DHL busca participar en la industria energética mexicana a través del Servicio de Mantenimiento, Reparación y Operación, el cual ayuda a mejorar la eficiencia en las refinerías, dijo el presidente de la División de Energía de la firma.

Notimex
08/03/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la División de Energía de DHL, Steve Harley, afirmó que la compañía busca participar en la industria mexicana a través del Servicio de Mantenimiento, Reparación y Operación (MRO), el cual ayuda a mejorar la eficiencia en las refinerías.

Además de colaborar en el traslado de materiales vía terrestre y marítima, y ser parte de los subcontratistas que estarán en México, derivado de las oportunidades que ha generado la reforma energética.

“Esto hace más eficiente la cadena de suministro y reduce los costos en logística por 20 por ciento”, mencionó Harley en entrevista.

Sobre la inversión a realizar, comentó que ésta dependerá de los proyectos que se concreten, además de que esperan abone al crecimiento de la empresa a nivel mundial, el cual ha sido de dos dígitos en los últimos dos años en la materia.

Sin embargo, expuso que para hacerle frente a los nuevos retos de la reforma energética, se utilizará la infraestructura con la que cuenta la compañía en el país a través de sus tres divisiones.

“Tenemos mucha experiencia y conocimiento en el mercado, y la queremos capitalizar para incursionar en la apertura del petróleo y gas en México y para hacer que esta trayectoria se refleje en una industria más eficiente y en el costo-beneficio”, mencionó.

En la actualidad, DHL tiene presencia en el sector en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, mediante el ensamblaje y traslado terrestre de equipo y su instalación en las plataformas, así como en otras regiones con compañías dedicadas a la extracción y perforación, entre otras.

Respecto a las afectaciones por el precio del petróleo, Steve Harley expresó que a nivel mundial las empresas han optado por utilizar su inventario de equipo, lo cual impacta en la compra de nuevos materiales.

“Para DHL aún no se registra una afectación, debido a que se cuenta con nuevos clientes, aunque creemos que en la parte de refinamiento se incrementará la actividad de alguna manera, y en el de extracción disminuirá un poco”, concluyó.

,