Empresas

DHL lanza nuevas rutas para cargas consolidadas

Las nuevas rutas directas para envíos de cargas consolidadas presentadas por la empresa de transporte irán de Qingdao, China, a Santos, Brasil; de Le Havre, Francia, a Veracruz, México; de Miami, EU, a Colón, Panamá; y de Hong Kong, China, a Managua, Nicaragua.
Notimex
04 agosto 2014 14:40 Última actualización 04 agosto 2014 14:40
[DHL participa en el sector automotriz con espacios de almacenamiento y con soluciones especializadas./El Financiero/Archivo]

[DHL participa en el sector automotriz con espacios de almacenamiento y con soluciones especializadas./El Financiero/Archivo]

La empresa de transporte aéreo y marítimo DHL Global Forwarding lanzó cuatro nuevas rutas directas para envíos de cargas consolidadas (LCL) a países de América Latina, con los que reducirá tiempos de tránsito, tarifas y emisión de carbono.

Dichos servicios irán de Qingdao, China, a Santos, Brasil; de Le Havre, Francia, a Veracruz, México; de Miami, Estados Unidos, a Colón, Panamá; y de Hong Kong, China, a Managua, Nicaragua.

El vicepresidente de Transporte Marítimo para DHL Global Forwarding Américas, Jens Rehder, aseguró que las nuevas rutas comerciales ofrecen un servicio rentable, seguro y confiable que combina tiempos de tránsito más cortos y mejores partidas.

Asimismo, añadió mediante un comunicado, se darán soluciones de transporte rápidas y eficientes para clientes de una amplia gama de industrias, incluidas la moda, la tecnología, los bienes de consumo, los repuestos y los equipos médicos, entre otras.

La empresa transportadora subraya que las rutas que unen China y Brasil y Hong Kong y Nicaragua han reducido los tiempos de tránsito a 35 días; la de Francia a México bajó a 14 días; y el tránsito por la red de Miami a Panamá disminuyó a solo cinco días.

Agrega que el servicio directo brinda a los clientes una solución de logística más ecológica para enviar sus productos, porque en comparación con el transporte aéreo, el marítimo es una manera más eficiente de transportar las mercancías en términos de contaminación.