Empresas

DHL invertirá 100 mdd para aumentar infraestructura en México

La inversión de DHL Express es adicional a los 160 millones de dólares que tenía contemplados para incrementar su infraestructura en el país.
Redacción
03 octubre 2016 13:20 Última actualización 03 octubre 2016 14:35
DHL

DHL está muy contenta con México, de acuerdo con Antonio Arranz, CEO de la empresa en el país. (Bloomberg)

Debido al crecimiento que ha tenido en México, DHL Express invertirá 100 millones de dólares entre 2016 y 2017, adicionales a los 160 millones de dólares que tenía contemplados para incrementar su infraestructura en el país.

“Sin duda, los 100 millones de dólares que invertiremos adicionalmente demuestran el crecimiento a doble dígito que tuvimos en 2015 y a la primera mitad de 2016, así como la confianza que la compañía tiene en el país y su potencial para los próximos años”, aseguró Antonio Arraz, 
CEO de la empresa en el país.

Arranz precisó que al mismo tiempo crearán mil 100 empleos nuevos, al considerar que el país es uno de los más importantes para la firma.

"Ha sido un extraordinario año; la compañía está muy contenta con el país, tiene muchas esperanzas. Para 2020 está entre los países más importantes para la empresa y esperamos que la economía siga evolucionando", expresó en reunión con medios de comunicación.

La inversión se aplicará durante la segunda mitad de 2016 y a lo largo de 2017 en 38 centros de atención DHL en 2016 para alcanzar 500 tiendas; cuatro centros de servicio; renovación de la flotilla vehicular en 2016 y 2017; cambio de tres aeronaves, de DC9 a MD80 para la red aérea doméstica en 2016.

Además, implementación del nuevo sistema de servicio a clientes en 2016; expansión del centro de operaciones terrestres Tres Ríos, en Cuautitlán; y también en inversiones en los centros operativos de Guadalajara y Monterrey.

Según el directivo, la división Express de DHL en México se ubica en el quinto lugar en lo que a rentabilidad se refiere, a escala global y es el décimo lugar en ventas para la red global del holding.

“México ha registrado un crecimiento acelerado, detonado por el aumento del consumo interno, particularmente por el crecimiento del comercio electrónico y los sistemas multinivel (...) También ha contribuido la llegada de múltiples compañías de manufactura, en especial aquellas que mueven productos acabados entre México y los Estados Unidos”, añadió.

Con información de Notimex.

:
Todas las notas EMPRESAS
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua