Empresas

DHL invertirá 100 mdd para aumentar infraestructura en México

La inversión de DHL Express es adicional a los 160 millones de dólares que tenía contemplados para incrementar su infraestructura en el país.
Redacción
03 octubre 2016 13:20 Última actualización 03 octubre 2016 14:35
DHL

DHL está muy contenta con México, de acuerdo con Antonio Arranz, CEO de la empresa en el país. (Bloomberg)

Debido al crecimiento que ha tenido en México, DHL Express invertirá 100 millones de dólares entre 2016 y 2017, adicionales a los 160 millones de dólares que tenía contemplados para incrementar su infraestructura en el país.

“Sin duda, los 100 millones de dólares que invertiremos adicionalmente demuestran el crecimiento a doble dígito que tuvimos en 2015 y a la primera mitad de 2016, así como la confianza que la compañía tiene en el país y su potencial para los próximos años”, aseguró Antonio Arraz, 
CEO de la empresa en el país.

Arranz precisó que al mismo tiempo crearán mil 100 empleos nuevos, al considerar que el país es uno de los más importantes para la firma.

"Ha sido un extraordinario año; la compañía está muy contenta con el país, tiene muchas esperanzas. Para 2020 está entre los países más importantes para la empresa y esperamos que la economía siga evolucionando", expresó en reunión con medios de comunicación.

La inversión se aplicará durante la segunda mitad de 2016 y a lo largo de 2017 en 38 centros de atención DHL en 2016 para alcanzar 500 tiendas; cuatro centros de servicio; renovación de la flotilla vehicular en 2016 y 2017; cambio de tres aeronaves, de DC9 a MD80 para la red aérea doméstica en 2016.

Además, implementación del nuevo sistema de servicio a clientes en 2016; expansión del centro de operaciones terrestres Tres Ríos, en Cuautitlán; y también en inversiones en los centros operativos de Guadalajara y Monterrey.

Según el directivo, la división Express de DHL en México se ubica en el quinto lugar en lo que a rentabilidad se refiere, a escala global y es el décimo lugar en ventas para la red global del holding.

“México ha registrado un crecimiento acelerado, detonado por el aumento del consumo interno, particularmente por el crecimiento del comercio electrónico y los sistemas multinivel (...) También ha contribuido la llegada de múltiples compañías de manufactura, en especial aquellas que mueven productos acabados entre México y los Estados Unidos”, añadió.

Con información de Notimex.

:
Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año