Empresas

DHL invertirá 100 mdd para aumentar infraestructura en México

La inversión de DHL Express es adicional a los 160 millones de dólares que tenía contemplados para incrementar su infraestructura en el país.
Redacción
03 octubre 2016 13:20 Última actualización 03 octubre 2016 14:35
DHL

DHL está muy contenta con México, de acuerdo con Antonio Arranz, CEO de la empresa en el país. (Bloomberg)

Debido al crecimiento que ha tenido en México, DHL Express invertirá 100 millones de dólares entre 2016 y 2017, adicionales a los 160 millones de dólares que tenía contemplados para incrementar su infraestructura en el país.

“Sin duda, los 100 millones de dólares que invertiremos adicionalmente demuestran el crecimiento a doble dígito que tuvimos en 2015 y a la primera mitad de 2016, así como la confianza que la compañía tiene en el país y su potencial para los próximos años”, aseguró Antonio Arraz, 
CEO de la empresa en el país.

Arranz precisó que al mismo tiempo crearán mil 100 empleos nuevos, al considerar que el país es uno de los más importantes para la firma.

"Ha sido un extraordinario año; la compañía está muy contenta con el país, tiene muchas esperanzas. Para 2020 está entre los países más importantes para la empresa y esperamos que la economía siga evolucionando", expresó en reunión con medios de comunicación.

La inversión se aplicará durante la segunda mitad de 2016 y a lo largo de 2017 en 38 centros de atención DHL en 2016 para alcanzar 500 tiendas; cuatro centros de servicio; renovación de la flotilla vehicular en 2016 y 2017; cambio de tres aeronaves, de DC9 a MD80 para la red aérea doméstica en 2016.

Además, implementación del nuevo sistema de servicio a clientes en 2016; expansión del centro de operaciones terrestres Tres Ríos, en Cuautitlán; y también en inversiones en los centros operativos de Guadalajara y Monterrey.

Según el directivo, la división Express de DHL en México se ubica en el quinto lugar en lo que a rentabilidad se refiere, a escala global y es el décimo lugar en ventas para la red global del holding.

“México ha registrado un crecimiento acelerado, detonado por el aumento del consumo interno, particularmente por el crecimiento del comercio electrónico y los sistemas multinivel (...) También ha contribuido la llegada de múltiples compañías de manufactura, en especial aquellas que mueven productos acabados entre México y los Estados Unidos”, añadió.

Con información de Notimex.

:
Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump