Empresas

DHL Express y Estafeta invierten en México

Ambas empresas invertirán 200 y 594 millones de pesos respectivamente para mejorar sus hubs aéreos internacional y domésticos y para desarrollo de infraestructura, además de renovar y crecer su flota terrestre y dos Boeing.
A. Contreras y F. Hernández
22 febrero 2017 23:10 Última actualización 23 febrero 2017 4:55
(Especial)

[DHL participa en el sector automotriz con espacios de almacenamiento y con soluciones especializadas./El Financiero/Archivo]

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, anunció que la empresa invertirá 200 millones de dólares en México para incrementar sus operaciones y ha incorporado a su plantilla laboral a mil 100 nuevos empleados.

La inversión se aplicará en este año en mejoramiento del hub aéreo internacional y el doméstico de Monterrey, Guadalajara y Querétaro, la ampliación de la plantilla laboral y la apertura de centros de servicio, entre otros proyectos.

Por separado Estafeta anunció que invertirá 594 millones de pesos en 2017, 5.5 por ciento más que el año pasado.

En desglose 173 mdp los destinará para desarrollo de infraestructura como el Centro Logístico de Occidente en Tlaquepaque, Jalisco, la ampliación del aérea operativa en San Luis Potosí y otros centros en Chihuahua y Toluca; mientras que 329 mdp serán para la adquisición de 418 unidades para crecer y renovar su flota terrestre y en la renovación de dos aviones Boeing 737-300 a -400.

Finalmente 92 mdp serán para tecnología.

“Hay mucho crecimiento en este sector que se está desarrollando y debemos aprovechar”, dijo Ingo Babrikowski, director general de Estafeta en entrevista con El Financiero.