Empresas

36 horas y 7 aviones para traer los autos de la F1

DHL transporta toda la Fórmula 1 desde 2004, 36 años antes ya lo hacía con algunas escuderías, Todo bajo un contrato de confidencialidad y herméticamente armado.
Everardo Martínez
29 octubre 2015 9:46 Última actualización 29 octubre 2015 22:13
DHL transporta los insumos de la Fórmula Uno. (Everardo Martínez)

DHL transporta los insumos de la Fórmula 1. (Cortesía)

La empresa especializada en logística Deutsche Post DHL Group transporta todos los insumos para que el Gran Premio de México corra en el Autódromo Hermanos Rodríguez y las otras 18 carreras de la temporada 2015.

Todo bajo un contrato de confidencialidad y herméticamente armado, los monoplazas seguramente ya estaban en el Distrito Federal horas más tarde de que terminase la carrera en Austin, Texas en Estados Unidos el domingo pasado.

"La división Express de DHL comienza a operar tres horas después de que la carrera haya terminado para trasladar a toda la Fórmula 1", dijo Antonio Arranz, director general de la división en México.

En total se requerirán de 36 horas para transportar todo el equipo de todas las escuderías y solamente con 30 personas.

"No podemos tener ni un sólo retraso en esto porque una hora o un día significa para las escuderías retraso en la revisión de sus equipos algo que es crucial".

El transporte de las 400 toneladas se realiza dependiendo de las características logísticas de cada país por diferentes rutas y medios, atendidas por las divisiones Express y Global Forwarding.

Lo único que Arranz pudo detallar es que se trata de 6 o 7 aviones jumbo, transporte terrestre e incluso transporte marítimo en donde viaja el combustible y aceites para los motores.

Son 2 mil 500 litros de combustible, 140 litros de aceite para motor, 40 litros de aceite para engranaje y 90 litros de refrigerante.

Según Arranz, toda la información sobre el evento está bajo un contrato de confidencialidad a petición de los organizadores.

“No tenemos permitido revelar ni un sólo detalle de cuánto es el valor de lo transportado ni del cómo, pues eso implicaría ir contra la seguridad del evento”.

DHL transporta toda la Fórmula 1 desde 2004
, 36 años antes ya lo hacía con algunas escuderías, “pero los organizadores prefirieron nuestro servicio para el total de operaciones, son contratos que también están bajo confidencialidad, pero sabemos que en los siguientes años también seremos los transportistas. Acabamos de renovar”.