Empresas

DHL destaca competitividad de México por los salarios

La empresa aumentará en 100 millones de dólares sus inversiones en el país y considera que hay espacio para reforzar la infraestructura operacional de la empresa este año.
Everardo Martínez
27 marzo 2017 14:2 Última actualización 27 marzo 2017 14:2
Etiquetas
[Las camionetas Sprinter 2014 que recibió DHL Express consumen 15 por ciento menos combustible que el modelo anterior. / El Financiero ] 

[Las camionetas Sprinter 2014 que recibió DHL Express consumen 15 por ciento menos combustible que el modelo anterior. / El Financiero ]

La empresa DHL Express que presta el servicio de paquetería y mensajería en México ve competitivo al país por los salarios.

"Simplemente por el tema de salarios México es competitivo, cuando aquí pagas uno, tal vez en Suecia pagas cuatro o cinco veces, y cuando obviamente el salario pesa en la estructura de costos toma relevancia", dijo en entrevista Antonio Arranz, director general de la empresa en México.

La empresa aumentará en 100 millones de dólares sus inversiones en el país, y el directivo considera que hay espacio para reforzar más la infraestructura operacional de la empresa en este año.

DHL Express, que se estableció en el país en 1979, da empleo a más de 4 mil personas y cuenta con mil 400 unidades terrestres y flota aérea.

Con las inversiones adicionales, Arranz espera que se sumen a su planta laboral cerca de mil 100 personas y se renueven mil unidades terrestres.

También implica inversiones en el hub aéreo por 25 millones de dólares.
Además el directivo prevé que en los próximos tres años el comercio electrónico de mercancías crezca a tasas de doble dígito y que ellos sean quienes transporten parte de ese incremento a los destinos finales.

"Vemos un potencial de crecimiento en ese negocio, principalmente porque es relativamente nuevo con 6 años, mientras que en Estados Unidos lleva 15 años creciendo", expuso.

Arranz aseguró que el mercado donde está la empresa hay unas 2 mil 200 compañías de mensajería y paquetería, pero de esas son 2 mil 195 son locales que entregan en las mismas ciudades.

"Nosotros nos caracterizamos por el servicio de alta atención que es entregas en 24 horas, en forma y en distancias con el apoyo de la flota aérea", señaló.

Según datos de la empresa, DHL Express, registrado en el país como Courier de mensajería y paquetería, opera 12 vuelos diarios entre aeropuertos mexicanos.