Empresas

Mantienen concesión de Flymex pese a accidente en aeropuerto de Toluca

La Dirección General de Aeronáutica Civil dijo que no van a retirar la concesión a la empresa Flymex pese a que anoche una aeronave de la firma se despistó  en la terminal de Toluca lo que afectó las operaciones.
Redacción
25 octubre 2016 13:49 Última actualización 25 octubre 2016 15:26
avion toluca

(Especial)

Pese al accidente aéreo de este lunes protagonizado por un avión de la empresa de aviación ejecutiva Flymex, que dirige Alberto Abed, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mantendrá la concesión de la aerolínea.

"No le vamos a retirar la concesión a la empresa. La última verificación que se les hizo cumplieron con la normatividad y mientras cumplan no podemos retirarla", dijo Miguel Peláez Lira, titular de la DGAC.

Ayer por la noche un avión del fabricante Dornier modelo 328-300, matrícula XAALA, con capacidad para 30 personas se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, un vuelo procedente de Chetumal. No hubo lesionados.

Los testigos han señalado que el descenso fue muy rápido y un motor tocó la pista y posteriormente el ala.

Este accidente ocurrido ayer lunes a las 20:29 horas provocó que la terminal cerrara operaciones y se cancelaran dos vuelos comerciales más la aviación general.

Además, expertos en aviación señalaron que durante los últimos años los vuelos de Flymex han presentado diversos incidentes en el aeropuerto de Toluca.

"Han cumplido con las verificaciones de seguridad aérea, deben de cumplir con los programas de mantenimiento, normas de seguridad, lo de ayer fue un accidente. Hay una investigación que inició ayer mismo que dura entre cuatro y seis meses y al finalizar la investigación se dará a conocer el resultado", añadió el funcionario.

La DGAC tiene un calendario anual de verificaciones a toda la industria entre ellas a las líneas aéreas y a los taxis aéreos, aviación general.

: