Empresas

Determinan en TPP 6 autopartes para calcular contenido regional

Para calcular el 45% de contenido regional en el tratado, se considerarán cristales de seguridad, vidrio laminado, cuerpo del automóvil, acero estampado, facias y ejes de transmisión. El TLCAN pide 62%.
Axel Sánchez
05 noviembre 2015 15:57 Última actualización 05 noviembre 2015 16:53
Etiquetas
[Los costos al mayoreo de autos tuvieron su mayor caída en 4 años / Reuters] 

[Los costos al mayoreo de autos tuvieron su mayor caída en 4 años / Reuters]

Cristales de seguridad, vidrio laminado, cuerpo del automóvil, acero estampado, facias y ejes de transmisión serán los productos con los que se calculará el contenido regional de los automóviles entre los países miembros del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

El tratado remarca un contenido regional de 45 por ciento dentro de los autos que se hagan en cualquiera de las 11 naciones miembros, el cual se calcula de manera distinta que lo marcado en el Tratado de Libre Comercio de América Del Norte (TLCAN).

“La regla es similar al 62 por ciento que se pide en el TLCAN. Los porcentajes son similares porque el método de medición es distinto, en el TLCAN se pide una revisión de contenido regional con rastreo y en el TPP es por contenido neto de venta”, explicó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).