Empresas

Despidos de Coca Cola
en el mundo, impacto mínimo para México

Coca Cola despedirá a hasta 2 mil personas en el mundo por un ajuste de costos, sin embargo, esto no tendrá un gran impacto en México, aseguró Ricardo Cortés, director de Clientes y Estrategia Comercial de la compañía en el país.
Axel Sánchez
28 enero 2015 17:11 Última actualización 28 enero 2015 17:11
Coca-Cola

Coca-Cola

El plan de ajuste de costos de Coca-Cola, el cual conlleva el despido de hasta 2 mil personas en el mundo tendrá un impacto mínimo para México debido a que su operación es muy fuerte en el país.

En conferencia de prensa de Alsea por la inauguración de su primera terraza verde, Ricardo Cortés, director de Clientes y Estrategia Comercial de Coca-Cola México, dijo que ellos saben de la estrategia pero que no estiman que esto afecte su trabajo en el país.

“Somos una compañía que se basa en el optimismo, tenemos un portafolio muy amplio que sirve a los consumidores…, (los despidos) serán de un impacto menor en la compañía”, dijo el directivo.

El fabricante estadounidense de bebidas refrescantes Coca-Cola prevé recortar al menos entre mil y 2 mil empleos en todo el mundo en las próximas semanas, lo que supondría su mayor ajuste de plantilla en 15 años, informó 'The Wall Street Journal'.