Empresas

Despegará negocio de los 'depas' vacacionales

El alojamiento en casas y departamentos se incrementará entre 20 y 30 por ciento para 2018 según un estudio de Hundredrooms, que destaca el crecimiento de plataformas como Airbnb y Homeaway. 
Everardo Martínez
12 julio 2017 23:40 Última actualización 13 julio 2017 4:55
(Airbnb)

(Airbnb)

La oferta del hospedaje extrahotelero, es decir, la renta de departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento que no sea un hotel, se incrementará entre 20 y 30 por ciento al finalizar el 2018, de acuerdo con un reporte de la firma Hundredrooms.

La firma de origen español llegó hace poco a México para operar la primera plataforma de comparación de precios de departamentos vacacionales, así como la oferta extrahotelera.

Hundredrooms
Estima que la oferta del hospedaje extrahotelero crecerá entre 20 y 30% al terminar 2018.

“Hay muchos viajeros de placer que buscan cosas nuevas, diferentes y otros que quieren hacer todo en sus alojamientos como si estuvieran en su casa, por esa razón la oferta extrahotelera está subiendo”, señaló Verónica Rosello, directora de comunicación de Hundredrooms.

Destaca el crecimiento de Airbnb y Homeaway, los cuales son la plataforma para que muchas personas comercialicen los espacios ociosos en sus casas, una habitación o su totalidad”, añadió la directiva.
Según cálculos de la empresa, en México hay 55 mil habitaciones, al incluir ‘depas’ o casas en renta.

“El comparador ha desarrollado nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios ahorrar entre 25 y 35 por ciento en el precio final del alojamiento”, según la firma española fundada en 2014 con una inversión de 11 millones de euros.

tecnología