Empresas

Desinterés por cine mexicano, oportunidad de ‘oro’ para blim

Pese a que en 2015 las películas mexicanas sólo obtuvieron 739 millones de pesos, blim aseguró que estos números representan una oportunidad para ofrecer a los usuarios películas nacionales en exclusiva que no pudieron ver en las salas tradicionales.
Itzel Castañares
27 marzo 2016 21:30 Última actualización 28 marzo 2016 4:55
cine

Blim va por el cine mexicano que no pudo ser visto en salas tradicionales. (Cuartoscuro)

Con el lanzamiento de blim, Grupo Televisa apuesta por la producción de contenido nacional y también por cine mexicano de antaño y estrenos.

Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) reveló que al cierre de 2015, los ingresos en taquilla derivados del cine nacional cayeron 27.7 por ciento mientras que la asistencia registró una baja de 26.4 por ciento respecto a 2014, según datos de IBOPE.

Estas cifras reflejan que los consumidores prefieren ver películas extranjeras por encima del cine hecho en México.

Durante el año anterior, 17.2 millones de personas acudieron al cine a ver películas mexicanas, cuyos ingresos ascendieron a 739 millones de pesos, muy por debajo de los mil 23 millones del año previo y de la asistencia de 23.4 millones de personas.

Lo anterior, a pesar de que en 2015 tres películas mexicanas rebasaron la marca de 100 millones de pesos en taquilla y de estrenar 21 películas más que en 2014.

Para Carlos Sandoval, director general de blim, estos números más que un riesgo a su apuesta, representan una oportunidad, incluso, como un valor agregado para los usuarios que pueden acceder a películas nacionales en exclusiva que no vieron en sala.

Blim ve como una oportunidad el hecho de que la gente no haya acudido a las salas de cine a ver una película mexicana. La realidad es que con este tipo de plataformas (como blim), en las que no tienes escoger cuando vas al cine, podrás ver un estreno de seis a nueve meses después que en el cine”, dijo en entrevista con El Financiero.

Jorge Fernando Negrete, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), opinó que la apuesta por el cine mexicano de la división de Televisa no será atractiva para la región, por lo que podría buscar sumar cine latinoamericano en su oferta.

En ese sentido, Sandoval aseguró que actualmente está analizando y pactando acuerdos con productores y distribuidores de cine local en los países de Latinoamérica, lo que refrendó como uno de los soportes de la estrategia.

Dentro de las Over The Top (OTT), blim tiene entre sus principales rivales a Netflix y Clarovideo no sólo en México sino también en región de Latinoamérica.

Todas las notas EMPRESAS
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Sign up for free